×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Historias humanas

Brian lleva 10 años en la rebeldía del punk

David Castañeda
~
10 de Agosto del 2018 17:12 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Brian Flores es vocalista de una banda de punk.
David Castañeda / Brian Flores es vocalista de una banda de punk.
Llevan tocando juntos 10 años.
David Castañeda / Llevan tocando juntos 10 años.
Desde adolescente le gustaba esta música.
David Castañeda / Desde adolescente le gustaba esta música.
Ya tienen varias fechas para el festejo de su 10 aniversario.
David Castañeda / Ya tienen varias fechas para el festejo de su 10 aniversario.
Casi todas las canciones las escribe él, y expresa su sentir.
David Castañeda / Casi todas las canciones las escribe él, y expresa su sentir.

ZACATECAS.- La rebeldía y la música hacen la mancuerna perfecta para Brian Flores, quien es vocalista de una banda de punk local desde hace ya 10 años, con la cual ha logrado grandes triunfos personales.

Brian junto con sus amigos Abraham, Luis y Raúl, desde hace 10 años decidieron crear la agrupación de Buena Mierda Radikal, sin embargo fue un poquito antes, a los 13 0 14 años, a principios de la década de los 2000 que Brian ya llevaba como bandera la ideología del punk. 

Sin saber de música, pero con un espíritu explotando por expresarse, comenzó a tocar guitarra y al dominarla se reunió con amigos hasta llegar donde está hoy, a 10 años de mantener una banda en la escena del punk rock nacional.

Su carrera ha tenido altas y bajas, pero la falta de apoyo de colegas músicos el quitarle y cerrarles espacios los hizo ir más allá, y más que trabas, lo vio como un reto más que lo llevó a superarlos.

Brian encontró en su música un desahogo, el ir contracorriente, no precisamente delinquiendo, sino cantando lo que no está bien en el sistema, lo ha llenado de satisfacciones.

Desde adolecente se dio cuenta que no encajaba con muchas de las cosas establecidas que iban desde el cómo vestir, como portarse en ciertas circunstancias, por eso el punk le abrió las puertas a una vida donde se siente libre cuando toca y canta.

Parte de las problemáticas sociales, las injusticias, arrebatos del poder son circunstancias que lo marcaron desde la niñez y que ahora a sus 31 años puede expresarlas sin represión ni miedo.

Su días están llenaos de música y es que las canciones de su banda son compuestas por él mismo, y algunos temas de sus compañeros de la banda.

Con su proyecto musical ha logrado cruzar las barreras del estado y han tenido presentaciones en la Ciudad de México, Monterrey, San Luis Potosí, entre otras.

Y esta lucha diaria y constancia ha tenido logros y actualmente tienen una serie de conciertos tanto foráneos como lo es el Festival Pachamama, en el estado de Hidalgo, y otros toquines locales para festejar su décimo aniversario.