×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Materialistas manifiestan enojo por la intervención policíaca en conflicto

Marcela Espino
~
11 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

Integrantes de la Coalición de Sindicatos Materialistas, Concesionarios y Conexos de Fresnillo se manifestaron en oficinas de El Mineral de la Fiscalía General del Estado ante su inconformidad por la intervención de la Policía Ministerial en el conflicto que tienen con otro sindicato.


Desde hace semanas, los transportistas buscan que se les asigne trabajo de la construcción del tramo carretero que se localiza en San Isidro de Cabrales, en el camino de Fresnillo a Valparaíso. 


Los materialistas se quejaron porque el trabajo se asignó a miembros del Sindicato Nacional de la Alianza Única de Obreros, Choferes, Operadores, Peones Permisionarios, Albañiles y empleados en General de la construcción, Terracerías, Obra, Autotransporte, Similares y Conexos de la República Mexicana (Sinacot).


Ante una serie de demandas en contra de los miembros de la coalición, representantes de la Agencia del Ministerio Público y de la Policía Ministerial acuden a las manifestaciones de los transportistas y este viernes determinaron manifestarse pacíficamente en su contra.


Decenas de vehículos pesados se apoderaron de la calle Manuel Ávila Camacho de la colonia Francisco Villa en donde se localiza la Casa de Justicia desde las primeras horas del viernes.


Alfredo Santos, vocero de la coalición, aseguró que piden a las autoridades estatales que intervengan en el conflicto sin favorecer al sindicato que tiene sede en Jalisco. 


De igual manera señalaron a Bernardo Gutiérrez por respaldar la asignación a otro sindicato.