×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Siguen pista a banda de asaltantes que opera en Tahona

Alejandro Castañeda
~
11 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La secretaría de Seguridad desconoce si personal de los bancos está coludido con la banda.
Archivo / La secretaría de Seguridad desconoce si personal de los bancos está coludido con la banda.

ZACATECAS.- Los robos a cuentahabientes de las sucursales bancarias de la Plaza Tahona son efectuados por una banda a la que las autoridades les siguen pista, aseguró Ismael Camberos.

“Sabemos que se trata de una banda por la manera tan repetitiva de actuar, no es una o dos personas aisladas”, precisó el secretario de Seguridad.

 Apuntó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) trabaja en las investigaciones para dar con los responsables de los múltiples robos.

De igual forma dijo que la Policía Estatal y Metropol realizan un operativo preventivo en las inmediaciones de la Plaza Tahona.

“Es un operativo de disuasión, porque algunos de los robos se han dado ahí en las sucursales de los bancos en la plaza”, apuntó.

Detalló que un modus operandi es que localizan a las víctimas de los robos, no los abordan en las inmediaciones de la plaza, sino en otra zona o cuando están por llegar a sus casas o negocios.

“Ya tenemos alguna información, pero estamos trabajando en eso… porque han llegado a dar hasta dos golpes en un solo día con diferencia de tiempo y creemos que es una banda organizada”, puntualizó.

Reiteró que la FGJEZ es la que realiza las investigaciones, por lo que desconoce si entre las líneas de investigación se maneje la participación de personal de estos bancos.