×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El paso inferior de la Avenida México tiene un avance del 85 por ciento

Redacción
~
11 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Este lunes se abrirán a la circulación las laterales del paso inferior.
Cortesía / Este lunes se abrirán a la circulación las laterales del paso inferior.

ZACATECAS.- Un 85 % de avance tiene la construcción del paso inferior de Avenida México, que forma parte del conjunto de obras que realiza el Gobierno del Estado como una nueva alternativa para aliviar el flujo vehicular del Eje Metropolitano.

El Secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Pedroza Ochoa, dijo que la administración estatal trabaja en el nuevo conjunto de vialidades que conectarán a la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, por lo que esperan que esta obra opere a finales del mes de septiembre.

A partir de este lunes 12 de agosto se abre la circulación en dirección del puente de los Conos hacia Solidaridad, por la lateral del Conalep y también podrán circular para alcanzar la Avenida Pedro Coronel, con el fin de que la obra represente menor molestia para los conductores. Asimismo, la calle Arquitectos vuelve a la circulación normal.

El Secretario de Obras Públicas agregó que, en el puente ya instalaron 80 trabes, de 17.5 metros de longitud y más de 18 toneladas de peso cada una, y solamente falta colar una parte del mismo para abrir la circulación en la Avenida México.

Al mismo tiempo, la obra continúa en la conformación de muros de tierra armada, con la instalación de estructuras y subestructuras, para dar soporte a la lateral y la salida del complejo vial en la zona opuesta en el sentido de la Avenida Pedro Coronel a la Avenida México; así como el retiro de material para dejar libre el túnel bajo el puente.

Por otra parte, el paso inferior vehicular en la Calzada Solidaridad, que empezó a funcionar desde mayo pasado, será complementado con el de la intersección Avenida Pedro Coronel y Avenida México.

Este par de vialidades llevarán desde la calzada García Salinas hacia la vialidad Vetagrande, donde será construido otro paso inferior que conectará con el periférico Centenario y dará continuidad al complejo vial, en beneficio de la población de Guadalupe y Zacatecas, que podrá realizar trayectos más rápidos y seguros.

El estudio de movilidad vehicular realizado para sustentar dichas obras refjeló que realizan 100 mil viajes diarios sobre el Eje Metropolitano; la nueva vía desahogaría unos 30 mil, lo que ayudará a la fluidez tanto de la ruta principal como de la nueva arteria en construcción.