×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

En auge la renta de casas y cuartos por la red

Alexa Montiel
~
12 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ofertas de hospedaje en la capital pueden ser más económicas que las de los hoteles.
Imagen / Ofertas de hospedaje en la capital pueden ser más económicas que las de los hoteles.

ZACATECAS.- Hoy en día rentar una casa a través de aplicaciones es muy fácil, tal es el caso de Airbnb, quien mediante una plataforma oferta departamentos y casas de forma segura. 

Airbnb ayuda a que la experiencia de compartir sea fácil y muy confiable, pues esta se encarga de verificar los perfiles personales y anuncios, a través de un sistema inteligente.

Esta aplicación comenzó en 2008 y actualmente cuenta con millones de anfitriones que publican sus anuncios y viajeros que reservan alojamientos únicos en todo el mundo, pues tan solo basta escribir el lugar al que deseas viajar para que aparezcan cientos de opciones que se acomodan a todos los presupuestos. 

Miguel Ignacio del Hoyo, radica en Guadalajara y cuenta con dos departamentos en Zacatecas ubicados en el municipio de Guadalupe, explicó que el precio es por noche y éste depende de las condiciones de la casa así como del tamaño y el pago se realiza a través de un depósito. 

Explico que en los anuncios se tiene que especificar dirección exacta, número de huéspedes que caben, camas, dormitorios, cocina, sanitarios y artículos con los que se entrega. 

“Asimismo se debe poner una breve descripción y fotos del lugar, así como ya lo mencioné el costo por noche y como en todo son los mismos clientes quienes nos recomiendan”, señaló. 

Expresó que sus principales clientes son ingenieros mineros que los mandan de otros lugares y ocupan un lugar para pasar varios días, por lo que solo es cuestión de verificar si los días que ocupa el cliente están disponibles para hacer el trato.

Señaló que este tipo de aplicaciones “son una maravilla”, pues dijo son una entrada extra de dinero y ayuda a que la casa se mantenga habitable y en buenas condiciones.

Aseguró que hasta el momento no ha tenido malas experiencias en ninguno de sus departamentos pero dijo que es muy común que las personas principalmente cuando llevan niños destruyan o rompan algunas cosas las cuales se tienen que reponer o pagar. 

Reiteró que los precios varían pues una de sus casas tiene un costo de $358 por noche y otra $520 por noche, así como un depósito que se pide a los clientes y se regresa al terminar su estancia. 

Añadió que mínimamente dos veces por mes tiene los departamentos ocupados y en temporada vacacional llegan hasta cinco o seis familias al mes, que duran aproximadamente de 4 a 6 días. 

Karla Vázquez Martínez, es una joven zacatecana que estudia en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en la Facultad de Odontología y mediante una beca de intercambio se fue a Colombia y rentó un departamento a través de Airbnb. 

“Fue una muy buena experiencia, la casa se acomodaba a mis posibilidades y contaba con todo lo básico, la señora que me lo rentó fue muy amable”, señaló.