×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Fresnillo, primero en publicar el bando de buen gobierno

Marcela Espino
~
13 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /

El alcalde José Haro de la Torre expresó que Fresnillo es el primer municipio en la entidad que emitió su Bando de Buen Gobierno que ya se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Zacatecas.


Explicó que a ello se suma el trabajo de la reglamentación que generaron las comisiones de regidores para complemento.


“Fresnillo es el primer municipio en acatar lo que mandata la Ley Orgánica municipal y creo que es una buena herencia, el normar el trabajo interno y ser ejemplo a nivel estatal una vez más”, aseguró. 


En próximos días se entregarán también los reglamentos que se trabajaron por meses para poner orden en la casa, afirmó el primer edil.

Finiquito
Con respecto a la administración municipal dijo que entregará una plantilla laboral menor a la que recibió hace dos años.


Haro de la Torre afirmó que la administración entrante tendrá su criterio para revisar si se liquida al personal y estimó que se contuvo la contratación en el mayor de los casos.


Expuso que de acuerdo a las proyecciones de finiquitos, es posible que el municipio erogue 6 millones de pesos para terminar la relación laboral con el personal de confianza que ingresó con él.
Se trata de los funcionarios que ocuparon cargos de confianza como directores y jefes de departamento, además de que no dejarán laudos laborales complicados a los servidores públicos que ingresen en septiembre.
Dijo que muchos de los contratos concluyen en ese periodo y es posible que los funcionarios que ingresen valoren reanudarlos en los casos donde hay trabajadores con más de 10 años en el gobierno local, pero que no han recibido el estatus de base.
El presidente municipal insistió que el término de relación laboral con personal de confianza se entregará con base en lo estipulado en la ley sin bonos ni estímulos.