×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Motociclistas serán sancionados por falta de placas

Marcela Espino
~
13 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo /

La delegación de la Dirección de Policía de Seguridad Vial atiende dos o tres hechos diariamente en los que se ven involucrados motociclistas.


Las autoridades estatales solicitan que no se deje para después el trámite de placas de estas unidades a fin de evitar que sean detenidas.


El responsable de la delegación, Emilio Amaro Arellano, expresó que tienen la instrucción de llamar la atención a aquellos conductores quienes no utilicen el casco o bien, lleven a bordo a más tripulantes de los permitidos.


Refirió que las motocicletas son unidades que pueden transportar una o dos personas como máximo y no a las familias completas.


Expuso que todas las acciones que emprenden los elementos a su cargo son para prevenir hechos de tránsito y no por medidas recaudatorias.


Consideró que aquellos motociclistas quienes porten casco y tengan sus placas en regla difícilmente serán molestados por los oficiales.


Sin embargo, aquellos que de inicio incumplan con alguna de esta medida deberán atender las indicaciones de los elementos y pueden recibir sanciones por no traer las placas o incluso, no presentar licencia de conducir para este tipo de vehículo. 


Amaro Arellano dijo que la indicación para los miembros de la Base de Operaciones Mixta también es la verificación del correcto uso de las unidades. 


Consideró que el portar placas en las motocicletas también brinda seguridad, pues de esta forma se tiene certeza de quien las utiliza y que no sean objeto de la comisión de algún delito.