×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Denunciarán a compradores de empresa fantasma

Marcela Espino
~
13 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo /

Personal de la Auditoría Superior del Estado prevé la presentación de la denuncia formal en contra de quien resulte responsable por compras a una empresa que se formó solamente para brindar la proveeduría al municipio en 2016.


El auditor Superior del Estado, Raúl Brito Berumen, expresó que el tema está en trámite de investigación ante la Agencia del Ministerio Público que corresponde dentro de la Fiscalía General del Estado.


Expuso que dichos trámites se llevan de acuerdo a la cronología con la fiscalía o bien, el Tribunal de Justicia Administrativa de la entidad, según corresponde. 


Mencionó que el análisis de la cuenta pública de 2016 se dictaminará el mes próximo y en ese entonces, dejará de ser información reservada.


Sin embargo, el informe al respecto ya se presentó ante el Congreso del Estado como avance para dar seguimiento a los procedimientos que determinarían la culpabilidad o no.


Asimismo, se dará oportunidad a quienes se vieron involucrados para que ejerzan su derecho de audiencia. 


Brito Berumen dijo que el órgano que encabeza realiza su trabajo y muestra de ello, son las 39 denuncias que ya se presentaron ante la fiscalía en espera de acciones resarcitorias por daño al erario público.


En tanto que se da oportunidad a que el personal a cargo de estos procedimientos complemente los trámites.