×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Desde el tendido

De regreso

Redacción
~
13 de Agosto del 2018 12:26 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El Pregón Taurino estará a cargo del torero ya retirado Eloy Cavazos.
Cortesía / El Pregón Taurino estará a cargo del torero ya retirado Eloy Cavazos.

Un verdadero gusto tener la oportunidad de escribir acerca de la fiesta de los toros luego de una inactividad que rebasó las siete semanas.

Y además la reaparición ocurre a solo unos días del arranque de la feria taurina de septiembre, que constará de seis corridas de toros y dos festivales y precedida por la “encerrona” de Platerito el domingo 26 de agosto.

La mañana del lunes 30 de julio la empresa Zacatecas Tierra de Toros en conferencia de prensa dio a conocer las combinaciones del serial taurino 2018.

Carteles que ya se conocen y que gustaron bastante, así como la procedencia del ganado y la inclusión de tres dehesas zacatecanas.

En la feria septembrina tendremos la oportunidad de ver las actuaciones de 16 matadores  de toros, 10 mexicanos, cinco españoles y un peruano.

De manera especial refiero que se confirma la despedida  en esta plaza de Ignacio Garibay y una alternativa: la del novillero zacatecano Ángel Giovanni Platerito.

Y a propósito de Platerito, a mediados de la semana pasada se anunció una “encerrona” del zacatecano en la monumental el domingo 26 de agosto con 4 novillos de diferentes  ganaderías.

Al igual que en los últimos años se ha confeccionado un atractivo programa cultural que iniciará la noche del 5 de septiembre con el Pregón Taurino a cargo del torero ya retirado Eloy Cavazos.

Tendremos además charlas, conciertos, presentación de libros y una función cinematográfica.

Todos los eventos culturales son gratuitos y se llevarán a cabo en diversos escenarios los días 5, 12, 13, 14, 16, 19 y 20 del mes patrio.

La empresa anunció también que no habrá incrementos en los precios de entrada y además con importantes promociones que ya se empiezan a dar a conocer.

¡Hasta el próximo lunes!