×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Velódromo, abandonado y sin dinero para techarlo

Alexa Montiel
~
14 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Solo 8 personas lo usan de forma esporádica.
Flor Castañeda / Solo 8 personas lo usan de forma esporádica.

ZACATECAS.- Se requieren aproximadamente 60 millones de pesos para techar y rehabilitar el velódromo, sin embargo Adolfo Márquez Vera, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), aseguró que no se invertirá más en dicho espacio deportivo.

“Desde mi llegada analizamos este tema con una inversión de 45 millones de inicio y una restante que sería de 60 millones, sin embargo por el impacto que tiene y las pocas personas que se verían beneficiadas el gobernador y yo no lo vimos viable”, expresó.

Explicó que desde el inicio de la administración se comenzó a tratar de tener gente para que de alguna manera se le diera uso, por lo que se optó por generar las condiciones para que los integrantes de la liga de desarrollo de talentos hicieran uso de ellas y que pudieran participar en esa disciplina.

Agregó que pese a esto, normalmente solo hay máximo ocho usuarios quienes hacen uso de este espacio de manera muy esporádica.

Recordó que “la Conade hizo alrededor de 40 referencias hacia la construcción de ese lugar, donde le decían al director que no era viable y sin embargo lo hizo”.

Márquez Vera aseveró que el velódromo requiere en estos momentos una inversión de 2 millones 800 mil pesos, la cual dijo ya se consiguió a través de la  iniciativa privada, y está dispuesto a invertirlo en mantenimiento, un lijado y un recubierto a la pista.

“Para techarlo y hacer la segunda etapa que incluye los baños son 60 millones de pesos, lo cual es muchísimo dinero y para el impacto que tiene no vale la pena realizar una inversión de ese tamaño”, explicó.

Valoran rentarlo 

Por lo anterior dijo que se está trabajando en ofertarlo como un campamento de altura que permitiera a los ciclistas del mundo batir records, entrenar en Zacatecas y después bajar la marca en el velódromo de Aguascalientes que es más rápido.

Al respecto, comentó ya se tiene el interés de un empresario de Hungría por lo que dijo “lo que buscamos es que mínimamente la renta nos pueda dar para el mantenimiento, no sería tanto dinero a lo máximo 150 euros el día, es decir un poco más de tres mil pesos diarios”.

Agregó que debido a la falta de mantenimiento específico que ocupan este tipo de espacios deportivos y las intensas lluvias que se han estado presentando, este se ha ido dañando y deteriorando de manera considerable.