×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Firma Mejía Haro acuerdo de colaboración con Wushi

Alejandro Castañeda
~
14 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Habrá un importante intercambio académico, artístico y tecnológico.
Alejandro Castañeda / Habrá un importante intercambio académico, artístico y tecnológico.

ZACATECAS.- Este lunes el alcalde electo de Zacatecas Ulises Mejía Haro se reunió con una delegación proveniente de China y la comunidad asiática que vive en Zacatecas para firmar una carta de intención para un convenio de colaboración y hermanar ciudades.

En la reunión estuvo presente la vicealcaldesa de la ciudad de Wushi, Wu Yan, quien visitó la ciudad en compañía de una comitiva de empresarios y servidores públicos.

“Mi administración se va a encargar de fortalecer los lazos con otras ciudades con diversos hermanamientos para tener alianzas económicas, culturales y de asesoramiento”, aseguró el próximo alcalde de la capital.

Mencionó que la carta de intención será reforzada con un convenio que tendrá tres ejes cuando entre en funciones.

“Ya comenzamos con el trabajo previo para retomar los convenios que tenemos con otras ciudades nacionales e internacionales”, apuntó.

El primer eje está relacionado con el intercambio académico, tanto de estudiantes como de docentes, aseguró Mejía Haro.

Otro de los ejes rectores será el intercambio de artistas emergentes para que los zacatecanos vayan a China a aprender algunas técnicas asiáticas y viceversa.

“Nosotros les proporcionaríamos también conocimientos y técnicas en los ramos artísticos y artesanales”, puntualizó.

Sobre esta colaboración dio a conocer que la ciudad asiática tendrá una semana en Zacatecas donde se montará un pabellón para mostrar el esplendor de su cultura, tradiciones, economía y su turismo.

Mejía Haro dijo que se busca la inversión de emprendedores chinos para compartir conocimientos y potenciar a ambas ciudades.