×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Protección Civil, lista para auxiliar en la feria de Fresnillo

Ángel Martínez
~
14 de Agosto del 2018 13:08 hrs
×


Compartir



Liga Corta




40 elementos del Cuerpo de Bomberos trabajaran cada día de la feria para cuidar a los fresnillenses.
Ángel Martínez / 40 elementos del Cuerpo de Bomberos trabajaran cada día de la feria para cuidar a los fresnillenses.

FRESNILLO.- A tres días de que inicie la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafllo) 2018, Gerardo Carrillo Luna, titular de Protección Civil y Bomberos, informó que tienen listo el plan para iniciar con los operativos para salvaguardar a las personas que acudan a la fiesta.

El encargado de la corporación manifestó que un grupo de inspectores se trasladarán a las instalaciones de la feria para revisar las conexiones eléctricas, los juegos mecánicos y las instalaciones de gas LP que hay en los puestos de comida.

Carrillo Luna dio enfatizó que el puesto de comida o juego mecánico cuyas instalaciones no esté en óptimas condiciones para brindar servicio al público, no le permitirán que opere durante la feria.

Precisó que serán 40 elementos del Cuerpo de Bomberos quienes a diario trabajarán por sectores dentro de las instalaciones para resguardar la seguridad a los asistentes.

Los apagafuegos se coordinarán con los elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal.

Cerca del escenario principal de la Fenafllo, la corporación tendrá un puesto de socorro donde estará disponible para las personas que lo necesiten; también será en este espacio donde se resguardará a los niños extraviados.

Mientras un grupo de bomberos estará en la Fenafllo, explicó, otra sección se encontrará en la base central para estar al pendiente de los hechos que acontezcan en la periferia.

Por último, Carrillo Luna  brindó algunas recomendaciones para las personas que piensan acudir a los conciertos programados.

  • No llevar bebés en carriolas o en brazos
  • Evitar llevar sillas o banquitos para sentarse, pues en ese tipo de eventos es difícil hacerlo
  • En caso de alguna contingencia, buscar las salidas de emergencia y evacuar sin correr, empujar y gritar.