×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Mejores jugadores no significa que tengamos mejor equipo: Simeone

AFP
~
14 de Agosto del 2018 16:26 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Diego Simeone dijo que los refuerzos no significan que el Atlético de Madrid tenga un mejor equipo, el 14 de agosto de 2018.
AFP / Diego Simeone dijo que los refuerzos no significan que el Atlético de Madrid tenga un mejor equipo, el 14 de agosto de 2018.

CIUDAD DE MÉXICO.- El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, admitió este martes, en la previa de enfrentarse al Real Madrid en la Supercopa de Europa en Tallin, que cuenta con un mejor plantel de jugadores, pero advirtió que eso no significa "tener un mejor equipo".

El Atlético de Madrid es uno de los equipos que más se ha reforzado en la presente ventana de fichajes, con la llegada del francés Thomas Lemar, el portugués Gerlson Martins, el croata Nikola Kalinic, el colombiano Santiago Arias o los españoles Antonio Adán y 'Rodri' Hernández, que se han unido a un plantel en el que permanecen todas las estrellas de la temporada pasada, incluido el delantero francés Antoine Griezmann.

Sin embargo, para Simeone "la llegada de buenos futbolistas nos indica que tenemos mejores individualidades, que no quiere decir que después tengamos mejor equipo".

"Sin trabajo no se puede mejorar, esa idea la tenemos muy clara", añadió en conferencia de prensa en el Lillekula Stadium de Tallin, escenario de la Supercopa (miércoles, 19h00 GMT).

También admitió que en los últimos años, los futbolistas "quieren venir al Atlético y nuestros jóvenes no se quieren ir, como han sido los casos de Lucas (Hernández), Koke o Saúl (Ñíguez)", además de Antoine Griezmann, quienes han preferido permanecer en el club pese a contar con ofertas muy importantes de otros grandes de Europa.

"El trabajo de todos en el club es seguir generando mejor competencia y crecimiento y al final lo que interesa a los jugadores es ganar, por eso quieren venir", explicó.

Todos estos fichajes han provocado que las expectativas alrededor del Atlético sean muy altas, con la final de la Champions en el Estadio Metropolitano, la casa de los rojiblancos, como gran objetivo del curso, aunque Simeone advirtió que no se apartará de su filosofía del "partido a partido".

Simeone explicó que ha sido complicado trabajar en la pretemporada con el grupo, porque los jugadores fueron incorporándose escalonadamente tras su participación en el Mundial de Rusia y los últimos fueron los franceses, incluidos el propio Griezmann, "que como todos lo que han viajado está para jugar, aunque el equipo no lo conocerán hasta mañana por la tarde".

"Han llegado con mucha ilusión por el hecho de haber ganado el Mundial y eso les genera más ilusión por seguir ganando", destacó sobre los tres jugadores franceses en el equipo (Griezmann, Lucas Hernández y Thomas Lemar).

Griezmann, 'posicionado' para el Balón de Oro

Para Simeone, Griezmann está "claramente posicionado" para ganar el próximo Balón de Oro, aunque "eso ya lo decidirán las personas que entienden de eso", dijo con cierta ironía.

Sobre el triunfo mundialista de Francia, equipo al que muchas veces se comparó con el Atlético de Simeone, el 'Cholo' declaró que "el fútbol es maravilloso porque nadie tiene la verdad y se puede ganar de muchas maneras".

Sobre el rival, en el que debutará en el banquillo en partido oficial Julen Lopetegui, Simeone cree que se encontrará con un equipo con el sello que tuvo la selección española en los últimos años con el técnico vasco, es decir, "posesión de pelota y presión alta tras pérdida del rival".

Aunque para el argentino, lo que puede acabar decidiendo el primer título europeo de la temporada es la "ilusión". "Creo que es a nivel emocional donde puede resolverse el partido", aventuró.