×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Ofrecerá 800 empleos la Plaza Portal Fresnillo

Marcela Espino
~
15 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Javier torres mencionó que hay gran interés de empresarios zacatecanos.
Marcela Espino / Javier torres mencionó que hay gran interés de empresarios zacatecanos.

La plaza Portal permitirá la generación de 800 empleos y tendrá una inversión de mil 100 millones de pesos. El centro comercial es una inversión del consorcio RMP.


La edificación de la primera etapa se encuentra en un 75% y se trata de la tienda Liverpool que se espera se inaugure entre el 15 y el 25 de septiembre próximo. 


Javier Torres Rodríguez, director de Desarrollo Económico, expresó que la expectativa inicial era que se generaran unos 450 empleos y la inversión por el orden de 500 millones de pesos.


Sin embargo, las condiciones para este proyecto mejoraron y por eso se presentó el crecimiento que permite más expectativas para los fresnillenses. 


Detalló que el área a su cargo promueve la ocupación de los espacios comerciales que se encuentran disponibles y es que el 30% de ellos, se determinó que se ofrecieran a comercios del estado.


Dijo que hay interés de los mercaderes de Río Grande, Sombrerete y Guadalupe para la instalación de tiendas en este complejo comercial.


Torres Rodríguez afirmó que se genera una derrama económica importante con la llegada de este complejo, pues la mano de obra y los proveedores son locales.


Expuso que también se trabaja en la accesibilidad a las tiendas ya que se localizan en una carretera federal que se conoce como una vía rápida, previamente se planteó la posibilidad de instalar un puente peatonal, pero no hay condiciones para ello.


Por este motivo, se emitió una petición ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para que se permita la instalación de un semáforo en el acceso a la plaza y se encuentran a la espera de la respuesta favorable. 


 El director anticipó que durante la apertura de la tienda terminada, es posible que se anuncie el plan para la ampliación del centro comercial.