×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Detienen a 'Goku' y debilitan a su organización criminal

Víctor Castillo
~
15 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ismael Camberos, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.
Cortesía / Ismael Camberos, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

ZACATECAS.- La Policía Estatal capturó a Manuel Alfredo, alias Goku, en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Malpaso, quien tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro, derivada de investigaciones que se realizan en Río Grande.

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas, informó que El Goku fue detenido en compañía de Manuel y Jesús, quienes viajaban en un Mazda 2017 con reporte de robo.

“Elementos de la Policía Estatal lograron detener en la Unidad Regional de Seguridad de Malpaso a Manuel Alfredo, Manuel y Jesús; circulaban en un vehículo Mazda modelo 2017 con reporte de robo vigente, igualmente portaban un arma calibre .38 súper de la marca Colt”, agregó.

Camberos Hernández explicó que los detenidos, además del vehículo robado y el arma de fuego, portaban seis cartuchos útiles y un chaleco táctico con dos placas balísticas, los que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

“Esta persona, apodado Goku es un líder de un grupo delictivo y era un objetivo prioritario del Grupo de Coordinación Local, era un generador de violencia en todo el estado, tanto en la zona norte como en Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas y las personas que se detuvieron en la CRV si también pertenecen a su misma célula delictiva”, dijo.

El titular de la SSP afirmó que en otra acción, en Guadalupe fueron detenidos dos sujetos pertenecientes a la misma célula delictiva, quienes tripulaban una camioneta Honda CRV con reporte de robo.

Capacitan a elementos policiacos para atender denuncias de género

Ismael Camberos Hernández aseguró que hoy miércoles, 15 elementos de la Policía Estatal serán capacitados para conformar un grupo multidisciplinario que atenderán los módulos de violencia contra las mujeres, cursos que serán impartidos por la Secretaría de la Mujer.

Camberos Hernández expresó que el grupo multidisciplinario será conformado por los elementos policiacos, psicólogos y médicos, quienes deberán dar una atención digna a las mujeres que denuncien un hecho delictivo.

Mujeres en la Policía

El titular de la SSP manifestó que las corporaciones policiacas del estado cuentan con el 20% de elementos del sexo femenino, de las cuales, 180 laboran en la Policía Estatal y otro tanto en la Policía de Seguridad Vial y Policía Penitenciaria.

El funcionario estatal puntualizó que Zacatecas está dentro de la media nacional en la contratación de mujeres para las labores de seguridad, quienes se han ganado su lugar brindando confianza a las autoridades al causar menos conflictos, lo que ayuda a las corporaciones policiacas a disminuir la rotación de personal.