×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Golpe al bolsillo: camiones suburbanos suben 2 pesos

Alejandro Castañeda
~
16 de Agosto del 2018 00:03 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El pasaje de Tacoaleche a Zacatecas subió de 11 pesos a 13 pesos.
Alejandro Castañeda / El pasaje de Tacoaleche a Zacatecas subió de 11 pesos a 13 pesos.

ZACATECAS.- Los usuarios de los camiones suburbanos de Trancoso y Tacoaleche se vieron sorprendidos por el aumento de 2 pesos en el pasaje; los transportistas justifican el incremento por el costo del combustible.

Don Gustavo vive en Trancoso y de lunes a viernes tiene que acudir a trabajar al centro de Zacatecas, anteriormente le cobraban 12.50 pesos, pero a partir de este miércoles el pasaje aumentó 2 pesos.

“Siguen manejando como si trajeran vacas y si por ellos fuera subirían gente hasta arriba”, reclamó.

Flor toma un camión de Tacoaleche para ir a la escuela en Zacatecas; con cuota preferencial pagaba 9 pesos, pero ahora serán 10 pesos, mientras que el normal subió de 14 pesos a 16 pesos.

Explicó que los descuentos no los aplican todos los días, solo de lunes a viernes, “los fines de semana dicen que ya no somos estudiantes”.

Los choferes de los camiones rurales dieron una justificación similar a la de sus colegas de las rutas urbanas: “solo alcanza para el diesel”.

Raúl detalló que para dar cuatro vueltas a Trancoso tiene que poner mil 100 pesos de diesel.

Aseguró que la ganancia total del día es de 600 pesos, de los cuales él solo recibe 200, el resto nes para el patrón que tiene que pagar los desperfectos de las unidades.

Otros choferes de camiones suburbanos, como los que van a La Era, dijeron que no se les ha comunicado sobre algún incremento.

“Solo le aumentamos lo que es de aquí de Zacatecas a Guadalupe, un pesos como los demás”, apuntó uno de ellos.

De igual forma los camiones de Parques Industriales y Estrella Blanca que van a Fresnillo, Enrique Estrada y Calera, así como los de Morelos, informaron que no tienen contemplado ningún
aumento por el momento.