×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Vindigo, el nuevo vino azul que causa furor en Francia

Excélsior
~
16 de Agosto del 2018 12:25 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La bebida contiene un pigmento natural llamado antocianina
Excelsior / La bebida contiene un pigmento natural llamado antocianina

CIUDAD DE MÉXICO.- El vino es una bebida con más de 8 mil años que ha acompañado al hombre desde tiempos remotos hasta la actualidad.

A diferencia de otros brebajes, este licor fascina no sólo por su sabor, sino también por todo lo que rodea a su proceso de elaboración.

Existen muchos tipos de vinos y muchas técnicas de producción, casi tantas como suelos, climas y por supuesto uvas. Por esta razón, es que algunos son mucho más caros que otros.

Si gustas tomar una buena botella de vez en cuando, te tenemos una noticia que te alegrará; ya salió a la venta'Vindigo' el primer vino color azul.

Si, en serio, no estamos bromeando, en los restaurantes y bares de Francia los turistas están arrasando con la primera remesa de 2 mil botellas que cuentan con aroma de cereza, frambuesa y maracuyá.

De acuerdo con información de Reuters, el secreto para conseguir el color consiste en filtrarlo a través de la pulpa del hollejo de las uvas tintas, que contiene un pigmento natural llamado antocianina.

El Vindigo producido en la provincia andaluza de Almería, al sudeste de España, se comercializa a doce euros la botella (casi 260 pesos mexicanos).

El empresario Rene Le Bail, impulsor del vino, al ver el tremendo éxito de la bebida, ya encargó un nuevo suministro de 35 mil botellas, con el ojo puesto en comerciantes minoristas.

Le Bail dice que la página del vino en Facebook está inundada de pedidos desde Francia, Bélgica, Alemania y que la demanda se extiende hasta Rusia, el Caribe y China.