×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Realizarán coloquio internacional sobre obra de Clarice Lispector

Alexa Montiel
~
16 de Agosto del 2018 14:38 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La UAZ realizará un coloquio internacional sobre la obra de la escritora Clarice Lispector.
Alexa Montiel / La UAZ realizará un coloquio internacional sobre la obra de la escritora Clarice Lispector.

ZACATECAS.- A través de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se llevará a cabo el coloquio internacional Clarice Lispector el próximo 22 y 23 de agosto. 

Leticia García Argüelles, organizadora de este evento, detalló  que en este coloquio se hablará sobre la autoría, representación y recepción de la obra de Clarice; dirigido principalmente a todos aquellos lectores e investigadores de esta escritora latinoamericana. 

La sede de este coloquio será el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez y podrán asistir todos los interesados ya que no tendrá ningún costo. 

Refirió que se tendrá una conferencia magistral y tres mesas de análisis por día, así como algunas ponencias de alumnos de la maestría en investigaciones humanísticas y educativas y del doctorado en estudios novohispanos de la UAZ. 

Agregó que el objetivo es que se conozca la vida y obra de esta escritora y se fomente el gusto por la lectura y la investigación, por lo que se pueden obtener mayores informes en el teléfono 4922257230. 

De igual manera se tendrá la participación de la Fundación Casa de Riu Barboza ubicada en Río de Janeiro, que resguarda archivos literarios de escritores contemporáneos brasileños del siglo XX, para dar a conceder su extenso legado cultural de producción literaria.

Reveló que acudirán Investigadores internacionales como Eliane Vasconcelos, Felipe Díaz Trota y docentes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de Toluca, Jalapa, entre otros. 

Finalmente relato que Clarice Lispector fue una escritora de origen ucraniano, que vivió toda su vida en Brasil, y escribió obras como “Corazón Salvaje”, “Un sopló de vida”, “Agua viva”, así como cuentos, crónicas, literatura infantil y parte de su vida se dedicó al periodismo.