×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La Orquesta Filarmónica promueve la cultura

Norma De Luna
~
16 de Agosto del 2018 14:46 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Habrá dos conciertos, uno en el Teatro Calderón y otro en el municipio de Fresnillo.
Norma De Luna / Habrá dos conciertos, uno en el Teatro Calderón y otro en el municipio de Fresnillo.

ZACATECAS.- La Orquesta Filarmónica de Zacatecas presentará un gran concierto con dos invitados especiales, el director Héctor Guzmán y el joven pianista Elías Manzo.

Este concierto se preparó para dos presentaciones, la primera será el domingo 19 en el Teatro Fernando Calderón, de la capital a las 7 de la tarde, con una cuota de recuperación de 50 pesos y el otro será el lunes 20 en el Teatro Echeverría, de Fresnillo a la misma hora, con acceso gratuito.

En conferencia de prensa el director de la orquesta, el maestro Antonio Manzo dijo que el programa que se presentará ha sido preparado con mucho esfuerzo, y estará conformado por piezas de algunos compositores como Antonín Dvořák y Felix Mendelssohn.

Además esta presentación será dirigida por el maestro invitado Héctor Guzmán, quien hace poco fue nombrado como director titular de la Orquesta Sinfónica de Corpus Christi, tiene una amplia trayectoria musical.

El pianista y ganador del Premio Nacional de la Juventud 2017, Eli Manzo, participará como solista, y dijo estar muy contento por esta etapa que está viviendo.

“El hecho de presentarme con muchas orquestas y en distintos escenarios es muy especial para mí, ya que hay lugares en los que no he estado, siempre es un público diferente y una sensación diferente”, compartió Elías.

Es la segunda ocasión que se presenta en conjunto con esta orquesta, y dice que se siente muy honrado por su colaboración.

Elías extendió la invitación a chicos y grandes para que escuchen su música, donde entrega todo; ya que quiere que los jóvenes como él se acerquen a la cultura, a través de la música clásica y que así realicen lo que les guste con constancia.

Y para todos los chicos de su edad les dejó un mensaje:

“Que busquen algo que les guste mucho y se acerquen desde ahora a ello, si a alguien le gusta mucho la medicina, lea libros, vea videos de medicina desde ahora, así, cuando entre a la universidad estará más preparado que el resto”.