×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Zacatecas, primer lugar nacional en violencia contra la mujer

Víctor Castillo
~
16 de Agosto del 2018 15:17 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Autoridades participaron en las mesas de trabajo para la prevención de la violencia.
Miguel Alvarado / Autoridades participaron en las mesas de trabajo para la prevención de la violencia.

ZACATECAS.- Según con información de la Secretaría de Gobernación, Zacatecas ocupa el primer lugar, a nivel nacional, de violencia contra las mujeres con 8 mil 612 casos registrados, teniendo a Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas como los principales municipios donde se presentan estos hechos.

El Gobierno del Estado tiene conocimiento que de 2013 a 2018 se han presentado 56 feminicidios en la entidad, de los que las víctimas han sido de un rango de edad que va de los 18 a 21 años y de 30 a 59.

Abraham Rangel Tavares, director del Banco Estatal de Datos sobre Violencia contra las Mujeres (BANEVIM), explicó que se tiene el registro que los feminicidas utilizan armas de fuego, punzocortantes o los golpes para acabar con la vida de sus víctimas.

“La modalidad de la violencia y el grado que guardan las víctimas con sus agresores demuestran que en el ámbito familiar se tienen identificados 10 conyugues o parejas que fueron los agresores de estas víctimas, el resto de la relación se distribuye entre expareja, hermanos, nietos y novios”, agregó.

Rangel Tavares puntualizó que las víctimas de feminicidios presentaron mayor nivel educativo que sus agresores, teniendo como las causas principales los celos, la misoginia y el crimen organizado, debido a que 11 casos de feminicidio se perpetraron en el hogar de la víctima.