×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Baja la producción de durazno

Marcela Espino
~
17 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




.
Marcela Espino / .

FRESNILLO.-Derivado de la helada que se vivió en abril pasado, la cosecha de durazno en El Mineral se disminuirá en un 30%.

La zona que presentó más afectaciones con el frío es la que se localiza cerca de la comunidad El Salto.

Jerónimo Reveles Talavera, director de Desarrollo Rural Sustentable, explicó que la cosecha se inició este mes, pero el máximo se espera que sea en septiembre.

Refirió que la disminución en la producción permitirá que los campesinos accedan a mejores precios para este año.

La helada del 15 de abril propició que los frutos de menor tamaño se cayeran de los árboles y los mejores se cosechen a partir del presente.

El funcionario municipal dijo que por lo pronto no se tienen producciones que salgan del país, pero llegan a diferentes estados de la república.

Hay productores quienes ya tienen contacto con compradores del Estado de México, Puebla, Guanajuato y de la Ciudad de  México.

Reveles Talavera consideró que depende del cuidado que se den en las huertas que las producciones alcancen el crecimiento previsto, pero en el municipio se estima que rindan de siete a ocho toneladas por hectárea en el mejor de los casos.

Afirmó que se tiene el registro de 3 mil 700 hectáreas de este fruto en Fresnillo, aunque hay un porcentaje que no especificó, que ya no es rentable.