×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Presenta el diputado Luis Medina una demanda por calumnia

Alejandro Wong
~
17 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La denuncia fue presentada ante la Fiscalía general de Justicia del Estado.
Cortesía / La denuncia fue presentada ante la Fiscalía general de Justicia del Estado.

ZACATECAS.- El diputado local, Luis Medina Lizalde, interpuso una denuncia por calumnia, luego de que El Diario NTR difundiera que el político de Morena estaba observado por recibir miles de pesos sin justificar por parte del gobierno estatal durante 2016.

Medina Lizalde dijo que nunca fue notificado al respecto:

“No he trabajado un minuto de mi vida ni en el gobierno de Miguel Alonso ni en el gobierno de Tello y nunca he recibido un solo centavo.

Para que la gente tenga muy claro eso y que sean los tribunales los que aclaren; he decidido presentar una denuncia penal para que quede todo mundo en condiciones de probar lo que se afirma, yo solamente les digo que desmiento totalmente esa información”.

En las supuestas observaciones, se manejaba que el diputado federal electo Alfredo Femat y el senador electo José Narro también recibían recursos sin justificar. 

El Oso Medina comentó que ni siquiera Arturo López de Lara, de la Comisión de Vigilancia, estaba enterado del contenido de la presunta cuenta pública del 2016. Advirtió que no esperaría para hacer declaraciones y se iría directo por la vía penal para que “los tribunales pongan a cada quien en su lugar”.

Este mismo jueves, a las 4:40 de la tarde, la Fiscalía General dio por recibida la denuncia de Medina contra quien resulte responsable por los delitos de calumnia. Los abogados Ricardo Arteaga, Gerardo Espinoza y Andreas Valery Valdez lo apoyan en el caso,  en el que Medina buscará sentar un precedente.