×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Heredará Guadalupe una deuda cercana a los $300 millones

Víctor Castillo
~
17 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El endeudamiento se debió a que recibieron pasivos de administraciones pasadas.
Archivo / El endeudamiento se debió a que recibieron pasivos de administraciones pasadas.

GUADALUPE.- Después que Julio César Chávez, presidente municipal electo de Guadalupe, denunciara que la actual administración podría dejar más de 600 millones de deuda, en el ayuntamiento reconocen que el pasivo podría llegar a 300 millones, sin incluir 172 millones de pesos que corresponden al empréstito solicitado por la anterior administración.

Héctor Pastor Alvarado, titular de la Secretaría de Gobierno del ayuntamiento guadalupense, manifestó que hasta el día de hoy no se puede hablar de cifras sobre los pasivos que dejará la presente administración y será hasta la primera semana de septiembre cuando se puedan conocer detenidamente los adeudos que recibirá la administración de Julio César Chávez.

“Existen adeudos pero con mayor claridad será hasta la primer semana de septiembre cuando tengamos un corte real, estamos claros que nosotros no podemos hablar ahorita de una cantidad y que esa cantidad vaya a ser la deuda real”, agregó. 

Pastor Alvarado explicó que parte de los adeudos se debió a que la actual administración entró pagando las parcialidades del empréstito solicitado por la administración de Rafael Flores Mendoza, 15 millones a la Comisión Nacional del Agua y 12 millones en laudos con una antigüedad cercana a los cinco años.

El funcionario municipal expresó que el adeudo que tienen ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se eleva debido a las multas, recargos y actualizaciones, así que buscarán una reunión entre los presidentes en funciones y electos con el delegado del organismo de seguridad social para disminuir el importe a pagar.

Pastor puntualizó que el tema de las luminarias se debe apreciar como una inversión porque con el nuevo alumbrado público se ahorrará la mitad de los 3 millones que se paga al CFE y que servirá para solventar otros compromisos financieros.