×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reforzarán los protocolos de seguridad en escuelas del estado

Alexa Montiel
~
17 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación del gobierno estatal.
Archivo / Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación del gobierno estatal.

ZACATECAS.- La secretaria de educación Gema Mercado Sánchez declaró que, en este nuevo ciclo escolar, se reforzarán los protocolos de seguridad con el fin de cuidar la integridad de cada uno de los infantes. 

Detalló que se han tenido reuniones permanentes con las instituciones de seguridad e instancias correspondientes, por lo que de ser necesario se podrían modificar los horarios de entrada con el fin de que los alumnos no tengan que trasladarse a las instituciones educativas en horarios que puedan ser peligrosos. 

Agregó que este tipo de acciones también se están planteando con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y con todo el sector educativo para tener la certeza de que los estudiantes lleguen con bien a las instituciones y a sus hogares. 

“Estamos por acordar también, incluso, el hecho de las entradas, los horarios y de cómo procuren que lleguen acompañados los niños, niñas y jóvenes”, expresó. 

Atienden conflicto 

En cuanto al conflicto suscitado este miércoles donde maestros de la secundaria Pedro Ruiz González de Guadalupe tomaron las instalaciones, la secretaria de Educación dijo que ya se tomaron cartas en el asunto. 

Detalló que los docentes exigieron el despido de la maestra Mayra Ivonne Hernández, debido a las presuntas amenazas de la profesora hacia el personal de dicha Institución.

“Atendimos a las dos partes, tenemos por ahí un problema interno de discordia, lo cual es algo muy común, y estamos tomando medidas legales, ya que tenemos una denuncia y estamos abriendo una investigación”, aseveró.

Refirió que se necesitan los elementos suficientes para dar paso a una destitución, sin embargo por instrucciones de la dirección Jurídica la maestra no podrá asistir a la institución, en tanto no se resuelva el conflicto.