×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Historias humanas

Teresa es experta en tejido de estambre

Ángel Martínez
~
17 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Le gusta hacer creaciones diferentes.
Ángel Martínez / Le gusta hacer creaciones diferentes.

FRESNILLO.- Piezas únicas son las que realiza Teresa Medina Nava, instructora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), quien trabaja con estambre y a través de diversas puntadas desarrolla diferentes artículos.


Desde zapatos para bebé, hasta grandes y coloridas cobijas, son parte de los productos que ha elaborado Medina Nava y que aprendió a realizar a los 14 años, actividad que dijo, requiere paciencia y sobre todo gusto por el manejo de estambres y agujas.


Ella brinda clases, principalmente a mujeres jubiladas, quienes buscan un pasatiempo que realizar; dichas clases las imparte en el DIF de la calle Yucatán, donde comparte sus conocimientos en ocasiones también, para nuevas generaciones.


“Me gusta realizar cobijas afganas que requieren una mezcla de colores, así con más paciencia, ya que son detalladas y en las que se necesitan como en la mayoría de las piezas de estambre, gusto por hacerlas, porque de lo contrario no las realizas de manera adecuada”, dijo.


El tiempo invertido en cada pieza varía según el tamaño de cada uno, ya que puede algunas terminarse en una hora, pero si son cobijas de grandes dimensiones pueden requerir hasta tres días de trabajo.


Mientras que en el precio dependerá del tamaño y lo complicado de su elaboración, en ambos aspectos es indispensable la imaginación y la dedicación que se le destine a dicha actividad.


En el caso de las cobijas, puede requerir de estambre, que es la materia prima hasta medio kilo y para lo cual se cuenta con una amplia variedad de tipos de estambre, por lo que se tiene la oportunidad de crear un indefinido número de piezas.