×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El velódromo es viable, solo le falta promoción: Barraza

Alexa Montiel
~
17 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Martín Barraza Luna, extitular del  Incufidez.
Archivo / Martín Barraza Luna, extitular del Incufidez.

ZACATECAS.- El exdirector del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Martín Barraza Luna reconoció que el velódromo se encuentra en el olvido debido a la falta de promoción.  

“No puedo decir más, porque ya he recibido mucho golpeteo, los medios ya saben cómo fui tratado cuando salí de la administración y prefiero no caer en polémicas”, aseguró.

Agregó que el velódromo es un proyecto viable, pues dijo que hay estados que en pista obtienen más medallas de oro con un solo atleta bien preparado, por lo que señaló que Zacatecas pudiera obtener más medallas en este deporte, que las que se obtuvieron este año como estado.

Refirió que lo único que se necesita para darle continuidad a ese proyecto es trabajar y tener voluntad para continuarlo, pues aseguró que Zacatecas es un estado ciclista por tradición y se puede ver en las categorías de BMX, ruta y montaña, donde siempre destaca.

Expuso que el proyecto que contemplaba vestidores, cafetería, sanitarios, área de baños, regaderas para deportistas, gimnasio, área de enfermería, sala de prensa y bodegas, se quedó en la Secretaría de Infraestructura, hoy Secretaría de Obras Públicas.

Así como una pista de madera de 333 metros, un túnel de acceso para competidores, zona de jueces y gradas con butacas para más de dos mil espectadores. 

El 16 de marzo del 2012 se anunció el ambicioso proyecto, mismo que fue mandado a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para recibir el recurso necesario e iniciar con los trabajos. 

Dos años más tarde el 25 de febrero de 2014, se dio el banderazo de arranque de esta millonaria obra con una inversión de más de 40 millones de pesos.

En el proyecto se proyectaba una segunda etapa del inmueble, sin embargo el cambio de gobierno detuvo lo planeado y el espacio nunca fue ampliado.