×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Oriéntate

Series que ayudan con el regreso a clases

Redacción
~
17 de Agosto del 2018 14:08 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El Internado
Cortesía / El Internado
Física o química
Cortesía / Física o química
Sabrina, la bruja adolescente
Cortesía / Sabrina, la bruja adolescente
The O.C.
Cortesía / The O.C.
Community
Cortesía / Community
Merlí
Cortesía / Merlí

Retomar los estudios con el inicio del año escolar genera ansiedad y un desprendimiento emocional de la etapa más disfrutada por todas las edades: las vacaciones.

Para que te vayas mentalizando y recuerdes que tus días en el instituto o universidad también pueden ser divertidos, te ofrecemos una lista de series que te prepararán para el regreso a clases. Fomentar una actitud positiva te ayudará a obtener los mejores resultados mientras te lo pasas en grande. ¡Procura comenzar con el pie correcto!

 

1. El internado

Una serie española de suspenso vista por 4 millones de personas durante su primera temporada en 2007 y extendida por el mundo en diferentes idiomas, popularizada recientemente por Netflix. Trata sobre el internado Laguna Negra exclusivo para niños y jóvenes adinerados que guarda un gran misterio.

 

2. Física o química

Drama español sobre un instituto privado cuyo problemático alumnado vive situaciones vinculadas con el alcohol, las drogas, los embarazos precoces, el racismo y la homofobia. Los docentes deberán lidiar con las decisiones que tomen para ayudar al grupo de chicos desorientados, mostrando las consecuencias de nuestras elecciones.

Los protagonistas encarnan a distintos prototipos adolescentes con sus respectivos conflictos internos, como la homosexualidad no asumida, la típica Barbie considerada inferior intelectualmente, emos, malcriados, tímidos, etcétera. A lo largo de sus transmisiones en televisión mantuvo entre 2 y 3 millones de espectadores.

 

3. Sabrina, la bruja adolescente

¿Cómo olvidar a la joven bruja que vivía con sus dos tías y un gato parlante? Sabrina se entera de su condición de bruja en su cumpleaños número 16, cargando con el peso de guardar el secreto para que los mortales de su instituto no sufran consecuencias mágicas negativas si se enteran (como convertirse en una bola de cera).

Con varias temporadas en el aire, doblada a distintos idiomas y con hito marcado cuando Sabrina deja el instituto para comenzar la Universidad, la serie basada en un cómic ha sido considerada una alegoría de la homosexualidad o de qué significa ser republicano en Hollywood debido al secreto que no puede constarse.

 

4. Merlí

Merlí Bergeron es un profesor de filosofía que protagoniza esta serie española, iniciando con un desalojo que lo obliga a volver con su madre y un hijo que hasta el momento había sido responsabilidad de su ex esposa.

Consigue trabajo en un instituto donde se destaca por sus extraños métodos de enseñanza reflexivos que generan debate en el aula para resolver problemas cotidianos de los adolescentes. Los chicos pedirán consejos al excéntrico docente que en ocasiones aplica técnicas censurables, que escandaliza al resto de los docentes. La inseguridad adolescente y el deber adulto de guiarlos en un proceso de autodescubrimiento son el eje de esta serie que intenta acercar la filosofía al público.

 

5. The O.C

Es una historia de movilidad social que narra la suerte de Ryan cuando roba un auto en un barrio adinerado. Un abogado acomodado se apiada del caso del chico marginal y lo lleva a su mansión para iniciar una nueva vida en Orange County (O.C.), un sitio donde todos son guapos y ricos a los ojos de Ryan.

El adolescente acudirá a un prestigioso instituto de la zona donde pasará la mayor parte de su tiempo, aprendiendo en el correr de la serie que en realidad los habitantes del aparente paraíso también son envidiosos e infelices. Discrepancias entre personas criadas en distintos ambientes se combinan con la condición humana para mostrar que ni el más rico ni el más pobre son tan diferentes como se cree.

 

6. Community

Cuenta la diaria de un grupo de personas que asiste a una universidad comunitaria en una ciudad ficticia de Estados Unidos. Comienza con el rechazo de la titulación de abogado de Jeff Winger por parte del Colegio de Abogados, impulsándolo a matricularse en esta universidad.

Alude constantemente a la cultura popular a través de sus personajes anarquistas, racistas, emprendedores, adictos, primeros en la clase y fanáticos con síndrome de Asperger. El grupo de estudiantes, sus peculiares profesores y el decano harán lo posible por convertir el ambiente estudiantil en una “universidad real”, reivindicando su nombre debido a que en Estados Unidos las universidades comunitarias no gozan de buen prestigio.