×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Oriéntate

Cómo vivir la última etapa de universitario

Redacción
~
17 de Agosto del 2018 14:49 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los últimos meses de la vida como universitario deben aprovecharse al máximo antes de la graduación.
Cortesía / Los últimos meses de la vida como universitario deben aprovecharse al máximo antes de la graduación.

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Llegaste al último semestre de tus estudios universitarios? ¡No lo desaproveches! Estos seis meses que te quedan hasta los últimos exámenes y la graduación, además de esforzarte para aprobar todo lo pendiente o finalizar el trabajo final de grado, también puedes y debes aprovecharlo para otras muchas cosas, como por ejemplo, decidir tu futuro inmediato.

Haz una lista de aquellos objetivos que estrictamente necesarios cumplir. No te desmenuces la cabeza, en realidad apenas hay dos, que son chapar y buscar curro. Para el primero de ellos tu rutina no debe cambiar ya que lo llevas haciendo todos los semestres anteriores. Para encontrar trabajo deberás dedicarle tiempo, pero de eso ya hablaremos en otro momento. A parte de estas dos tareas nada será obligatorio, lo que nos deja tiempo para el resto de actividades.

Todo aquello que te ocupa el último semestre de la carrera se divide en dos secciones: lo que ya has hecho y lo que te queda por hacer. Muchos aprovechan para meterse en todos los líos en los que antes no estaban metidos: aprender un nuevo idioma, apuntarse a teatro, clases de cocina… Extras que te enriquecen como persona y que hasta el momento habías dejado por pereza.

Aprovecha para escaparte a ese viaje que nunca habías emprendido, toma un café con algún profesor con el que quieras mantener la relación o acepta todos los planes que te ofrezcan. Y académicamente es imprescindible disfrutar de tu trabajo que es parte de tu servicio social o prácticas. Nadie sabe si vas a tener la oportunidad de desarrollar un estudio parecido, así que ponte las pilas y empéñate como debe ser.

El último semestre de la carrera es para vivirlo a tope. Se trata de hacer de un semestre ordinario uno extraordinario explotándolo al máximo. La recomendación de beWanted es que vivas toda tu experiencia universitaria al máximo, o por lo menos el último curso.

¿Has olvidado disfrutar en los primeros años? Siempre nos quedarán los últimos meses de facultad para divertirte como nunca.

Dicen que la mejor época es la de estudiante, y es así. En muchas ocasiones los alumnos de últimos cursos preguntan a los recién graduados en qué consiste la experiencia de trabajar. La mejor respuesta que existe es aquella que reconoce la vida de oficina como una clase de universidad en la que estás a todo, preguntando cosas, tomando apuntes y fijándote en cualquier detalle. Pero estaríamos hablando de una clase cuya duración fuera de 9 horas.

Visión positiva que esto se acaba y todo te gusta más cuando el vaso está medio lleno. Terminamos con la lista de cosas que NO hay que hacer.

Olvídate de llegar pronto a casa, y no nos referimos a fines de semana.

Nada de quedarte sin plan los sábados y los domingos.

Totalmente prohibidas las largas tardes de estudio (exceptuando época de exámenes).

¡Y por supuesto! Nada de ahorrar.

Ya tendrás tiempo de empezar a construir tu imperio cuando cobres tu primer salario.