×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Sangre nueva en Argentina, sin Messi y los históricos

AFP
~
17 de Agosto del 2018 17:22 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El astro argentino Lionel Messi saluda a los aficionados del Camp Nou antes de disputar el trofeo Joan Gamper en partido amistoso contra Boca Juniors, el 15 de agosto de 2018 en Barcelona.
AFP / El astro argentino Lionel Messi saluda a los aficionados del Camp Nou antes de disputar el trofeo Joan Gamper en partido amistoso contra Boca Juniors, el 15 de agosto de 2018 en Barcelona.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una renovada selección argentina de fútbol, sin el astro del Barcelona, Lionel Messi, y otros históricos, fue convocada el viernes para los amistosos hasta fin de año, con sangre joven y figuras que lucían postergadas.

Una era de cambios se inauguró con la lista de Lionel Scaloni, un DT interino sin pergaminos. Es el sucesor temporario del despedido Jorge Sampaoli, tras el desencanto por la eliminación en el Mundial de Rusia-2018 ante Francia (4-3) en octavos de final.

Por ahora son un misterio los motivos de la ausencia de Messi y de otros jugadores, grandes en sus clubes, pero que han marcado la última década de caídas con la albiceleste como Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuaín (AC Milan, Italia) y Ángel Di María (PSG, Francia).

 Maradona implacable

Nadie ha dicho una palabra sobre el nuevo proceso. Sólo había un clamor de los hinchas para que se fueran los que nunca pudieron ganar nada con la camiseta nacional.

En esa línea se ubica la declaración del jueves del legendario Diego Maradona, máximo emblema de la Selección, sobre la caída en Rusia, al diario Olé: "Los jugadores tienen su parte de culpa, y nunca se hicieron cargo, como nosotros en su momento sí lo hicimos. Son de otra generación".

El campeón mundial en México-1986 continuó de modo lapidario: "En la cabeza (de esos jugadores) resuena que estás salvado, que sólo tenés que correr y no transpirar la camiseta, como hacíamos en mi época. Si a mí me ponen la plata enfrente y la gloria, yo prefiero quedarme con la gloria".

Por ahora, Scaloni será el conductor frente a Guatemala el 7 de septiembre en Los Ángeles y contra Colombia el 11 de ese mes en Nueva York. Hay otras fechas FIFA disponibles en octubre y noviembre, pero sin partidos confirmados.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dice que está buscando un DT definitivo y que le ofreció el puesto a Pep Guardiola (Manchester City) pero que era demasiado caro. Guardiola lo desmintió, enojado.

Los sondeos revelan que en Argentina hay un entrenador que es el mayor objeto de deseo: Diego 'Cholo' Simeone.

"Simeone tiene una idea y la desarrolla, no se si es el mejor entrenador argentino, pero es un técnico respetable. El fútbol argentino no es como en Europa. Para tener un buen equipo hay que tener un buen dirigente, un buen entrenador y un concepto claro de cómo jugar", dijo César Menotti, DT campeón mundial en Argentina-1978, a la radio Güemes.

Maradona explicó por qué es una utopía: "No va a venir (Simeone) ni si le ponen un camión de guita (dinero). Creo que no quiere meterse en un quilombo (lío)", comentó respecto al rumbo errático de la dirigencia.

Mundialistas por obligación

Scaloni nombró a 29 jugadores y no llamó a otro histórico, Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), pero se sabe que lo quiere.

Entre los que venían postergados incluyó a Mauro Icardi (Inter, Italia), Paulo Dybala (Juventus, Italia), y Giovani Lo Celso (PSG, Francia). De la última hornada convocó a Lautaro Martínez (Inter, Italia) y Giovanni Simeone (Fiorentina, Italia).

Al menos tenía que nombrar, por contrato con los organizadores de los juegos amistosos, a siete mundialistas.

Otro histórico, el veterano Javier Mascherano (Hebei Fortune, China) había dicho adiós tras el Mundial. En su puesto aparecieron ahora Santiago Ascacíbar (Stuttgart, Alemania), Leandro Paredes (Zenit, Rusia) y Rodrigo Battaglia (Sporting, Portugal).

En la ofensiva, vienen pidiendo un lugar Cristian Pavón (Boca Juniors) y Matías Vargas (Vélez Sarsfield). A diferencia del plantel en Rusia, hay mayoría de menores de 30 años, salvo el arquero Franco Armani (River, Argentina) y el lateral Gabriel Mercado (Sevilla, España), que aportan su cuota de experiencia.