×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Así te consume; las cifras que dicen la verdad sobre el tabaco

Redacción
~
18 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Éste provoca la muerte de 7 millones de personas al año y genera gastos por 1.4 billones de dólares en el mismo periodo
Excelsior / Éste provoca la muerte de 7 millones de personas al año y genera gastos por 1.4 billones de dólares en el mismo periodo

CIUDAD DE MÉXICO.- El consumo de tabaco provoca no sólo las conocidas consecuencias nefastas sobre la salud de los que fuman y de su entorno, sino que también tiene un impacto catastrófico en el medio ambiente por los ingredientes tóxicos en los residuos de cigarrillos, toneladas de humo cancerígeno y el uso de pesticidas.

Con motivo del Día Mundial contra el Tabaco, la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó su último informe anual acerca del uso de este producto centrado en el grave impacto que tiene sobre el medio ambiente.

Las cifras más recientes indican que, pese a los esfuerzos internacionales por disminuir el consumo de tabaco, éste provoca la muerte de 7 millones de personas al año y genera gastos por 1.4 billones de dólares en el mismo periodo, por los costos en sanidad, pérdida de productividad y degradación medioambiental.

 

cifras, tabnaco, tabaquismo, afectaciones, males, dejar d efumar, como dejar de fumar, excelsior, salud, nacional, noticias, mexico
 

La OMS busca poner de relieve este año lo que sucede después de que el cigarrillo ha sido consumido, dónde va a parar la colilla y cómo sus efectos funestos persisten incluso después de haber sido arrojada en una papelera o en la vía pública.

Además, al menos 85 por ciento de los casos de cáncer de pulmón son por causa del tabaquismo y prácticamente todos los enfermos mueren, advirtió el coordinador de la Clínica del Pulmón del Instituto Nacional de Cancerología (Incan), Óscar Arrieta.

A unas horas del Día Mundial sin Tabaco, que se conmemorará este 31 de mayo, explicó que el cáncer de pulmón es la primera causa de muerte por neoplasia en México y en el mundo, además de que al año se presentan cerca de 10 mil casos nuevos, con casi el mismo número de muertes.

El galeno advirtió que, al ser una enfermedad asintomática, “silenciosa”, no se detecta en etapa temprana, porque las personas acuden al servicio médico hasta que se encuentran en periodo avanzado, “cuando ya no hay nada que hacer”.