×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Urgen instalaciones más amplias para el Registro Civil

Marcela Espino
~
18 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




.
Marcela Espino / .

FRESNILLO.- El Juez del Registro Civil, Édgar Chávez de León aseguró que la oficialía requiere ampliar sus instalaciones porque la demanda de servicios se incrementó de manera considerable en años recientes.

Ejemplificó que en cinco años, que ocupa el cargo, se han registrado al menos 25 mil nacimientos de personas que quedan asentadas en actas y actualmente demandan los documentos para diferentes trámites.

Debido al inicio del ciclo escolar, los padres de familia buscan acceder a actas de nacimiento reciente para cumplir con requisitos de las escuelas.

Estimó que las solicitudes de divorcios y de matrimonios son otro trámite que se incrementó recientemente, los primeros hasta en un 30%, mientras que las bodas al civil en un 10%.

Chávez de León dijo que el área a su cargo no tiene espacio para ofrecer un asiento a quienes esperan por los trámites.

A lo que se suma que en días pasados tuvieron problemas con la impresión de actas y los solicitantes debieron esperar por horas.

Ante ello, admitió que surgieron quejas de padres de familia, quienes incluso llevaron su molestia ante directivos de los planteles educativos y ellos, acudieron al registro civil.

El oficial dijo que los directores de las escuelas que se acercaron con él, aseguraron que los padres de familia conocían los requisitos para las inscripciones con tiempo, pero argumentaron del mal servicio que se les ofreció en su área porque dejaron los trámites para el final.

El funcionario municipal admitió que se juntó el periodo vacacional de los empleados con la demanda de servicio y la falta de cartuchos de tinta para imprimir.