×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Obras de la presidencia terminarán antes del 15 de septiembre

Marcela Espino
~
18 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




.
Marcela Espino / .

FRESNILLO.- Los trabajos de la fachada de la presidencia municipal se terminarán antes del 15 de septiembre a fin de que se organicen las actividades patrias que tradicionalmente se llevan a cabo.

El edificio tiene trabajos de rehabilitación en el frente con una inversión de un millón 200 mil pesos del Fondo para el Desarrollo Sustentable de Estados y Municipios Mineros.

El director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Alfonso Hernández Valdez explicó que en algunos casos se complicaron las labores porque encontraron vestigios de los usos anteriores del inmueble como el presidio original para el que fue creado.

Sin embargo, la programación de la obra va en tiempo y será posible que quede con pendientes mínimos para su entrega a la siguiente administración.

Expuso que encontraron restos de tres tipos diferentes de materiales para la construcción como adobe, piedra y ladrillo, con los que fue confeccionado el edificio.

También encontraron los espacios de las ventanas originales de la cárcel acorde a su finalidad y de menor tamaño a las actuales.

El director dijo que el aplanado que corresponde a la fachada ya tiene un 70% de avance y quedaría pendiente la limpieza de las piezas de cantera. 

De igual manera, se trabaja en la rehabilitación de la fachada del extemplo de la Concepción que también se trata de un inmueble de gran valor histórico.

En este sitio, ya se terminó el arreglo del frente y se comenzó con la pintura para mejorar el aspecto físico.