×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La fiscalía investiga a tres sospechosos por la muerte de Litzi

Alejandro Román
~
18 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Litzi fue raptada y encontrada muerta en Genaro Codina.
Cortesía / Litzi fue raptada y encontrada muerta en Genaro Codina.

ZACATECAS.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que ya se tienen tres sospechosos del presunto feminicidio de Litzi, además confirmó que un juez de Zacatecas será el que determine quién se quedará con la custodia del bebé.

Francisco Murillo Ruiseco, titular de la dependencia, dio a conocer que se investiga a tres personas por el rapto y asesinato de la menor zacatecana, quien fuera privada de su libertad el sábado 28 de julio bajo la promesa de recibir ropa para su bebé.

El fiscal confirmó que dos de las tres líneas de investigación apuntan a  que los responsables del crimen pudieran ser dos sujetos relacionados con la víctima, una tercera es un hombre cercano a la joven, pero sin una relación directa.

Explicó que también se busca a la mujer responsable de capturar a la menor de 16 años, que fue vista con vida por última vez en el parque Niños Héroes del municipio de Zacatecas.

Murillo Ruiseco aseguró que las investigaciones van avanzadas y que por la discrecionalidad de la información no se pueden hacer públicos más elementos de las pesquisas.

Comentó que se han realizado entrevistas a familiares y amigos de la víctima, así como análisis a la zona del rapto, el lugar donde apareció sin vida y otros lugares claves para determinar la culpabilidad de uno de los tres sospechosos.

Custodia 

El fiscal confirmó que el hijo de Litzi, un bebé de tres meses de nacido, que fue encontrado en un jardín del estado de Aguascalientes, fue trasladado este viernes 17 de agosto a Zacatecas y será un juez local quien determine quién se quedará con la custodia del pequeño.

Refirió que el traslado se dio gracias a la coordinación entre las autoridades de los sistemas DIF de los estados de Aguascalientes y Zacatecas.

El bebé fue trasladado a la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia de Zacatecas, donde estará al  cuidado de las autoridades mientras se determina quién se hará cargo y vigilará su bienestar.

“El menor podrá tener la visita de sus familiares mientras este  al cuidado de la Procuraduría”, confirmó el fiscal, quien recordó que son los abuelos maternos y su padre, son quienes están pidiendo a la autoridad su cuidado.