×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Sancionan a la ASE por anomalías en un fondo

Alexa Montiel
~
18 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La 62 legislatura dio a conocer la 
información durante una sesión.
Alexa Montiel / La 62 legislatura dio a conocer la información durante una sesión.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) tendrá que cumplir con obligaciones resarcitorias por 335 mil pesos derivadas de la revisión de la cuenta pública de 2016 debido a manejos irregulares de un fondo revolverte.

Dicha información fue dada conocer durante la sesión en la que los integrantes de las Comisiones Legislativas de Vigilancia, Presupuesto y Cuenta Pública informaron sobre los dictámenes relativos a las cuentas públicas del Poder Legislativo, correspondientes a los ejercicios fiscales del 2016 y 2017. 

Estos se emitieron tras los estudios que se realizaron con base en las normas y procedimientos de la auditoría gubernamental, incluyendo pruebas de los registros de contabilidad.

Designan a consejeros 

Con 22 votos a favor y tres en contra, diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura designaron a Samuel Delgado Díaz, Ana Lucía Muro Velázquez, Manuel de Jesús Briseño, Juan Antonio de la Rosa y Nora Edith Alcalá, como Consejeros Consultivos del Instituto Zacatecano de Transparencia y Acceso a la Información (IZAI).

Cabe señalar que la ciudadana Ana Lucía Muro Velázquez, es actualmente encargada de la Unidad de Transparencia del Poder Ejecutivo.

 De igual manera, fueron elegidos como consejeros del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos; María Isabel González, con 20 votos a favor, y con 22 votos a favor, Luis Guillermo Flores Chávez.

Modifican reglamento 

En sesión también se leyó la iniciativa para modificar el Reglamento General del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas.

Con respecto a las obligaciones y productividad parlamentaria, se propuso: disponer la obligación de los diputados a rendir informes, así como de presentar al menos una iniciativa de ley, decreto, acuerdo o estudio legislativo, mensualmente.

De igual manera los diputados no podrán recibir privilegios o apoyos extraordinarios a su dieta correspondiente, tales como seguro de gastos médicos mayores, bonos, compensaciones o algún otro tipo de percepción líquida o en especie.

Se prohíbe la entrega o distribución de todo tipo de apoyo económico o en especie, así como el manejo de programas sociales, con recursos de alguno de los poderes del Estado, de la Federación, Ayuntamientos u organismo constitucional autónomo.

 Además, se dispone la obligación de establecer indicadores de desempeño legislativo para evaluar los avances en esta materia, los cuales deberán de estar disponibles en todo momento y ser de fácil acceso a la ciudadanía a través de la plataforma Parlamento Abierto Zacatecas.

Se eliminarán las ayudas sociales para personas físicas y la entrega de becas con cargo al presupuesto del poder legislativo.