×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Vibrante arranque del Festival Internacional de Jazz y Blues

Redacción
~
18 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El festival destaca el talento local, nacional e internacional en cuanto a jazz y blues.
Cortesía / El festival destaca el talento local, nacional e internacional en cuanto a jazz y blues.

ZACATECAS.- Por décimo primera ocasión, comenzó el Festival Internacional de Jazz y Blues Zacatecas en su edición 2018.

El concierto inaugural estuvo a cargo de dos grandes agrupaciones, una local y una extranjera; Artista 5 salió primero al escenario para dar por comenzadas las actividades del evento musical, tras una serie de interpretaciones de su autoría, la banda se despidió del público que llenó el lugar para continuar con el programa.

Es una agrupación que desde 1988 ha sido un importante referente artístico del estado, ya que han llevado su talento a escenarios de algunas partes del país.

La representatividad zacatecana de la banda se hace aún más fuerte cuando se habla de la formación de sus integrantes que son músicos, catedráticos y periodistas formados en la UAZ.

Charlie Sepúlveda and the Tornaround salieron al escenario para cerrar con honores la primera función del festival, los seis músicos entonaron temas que han cautivado a públicos alrededor del mundo.

La mezcla de sonidos creada por el saxofón, la trompeta, las percusiones, el bajo y un piano logró cautivar a los presentes que aplaudieron en cada oportunidad.

Charlie Sepúlveda, que es uno de los trompetistas más sobresalientes de su generación y se ha destacado como productor de grandes figuras de la música como su primo Eddie Palmieri, Tito Puente y David Byrne.

Recientemente fue acreedor al Grammy Latino con su Big Band al lado de Jon Secada, compartió con los zacatecanos y visitantes varios temas que componen la riqueza de su multipremiada discografía en la que, además de temas propios, rinde tributo a músicos jazzistas y populares de Latinoamérica.

Como un homenaje póstumo, se denomino al primer espectáculo del festival como una “velada jazzística” en honor a Aretha Fraklin.

El encargado de dar la biénvenida a los asistentes fue Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde.