×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Otorgan reconocimientos a 200 docentes de la UAZ con perfil Prodep

Alexa Montiel
~
18 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Autoridades universitarias hicieron la entrega de los reconocimientos,
Alexa Montiel / Autoridades universitarias hicieron la entrega de los reconocimientos,

ZACATECAS.- Este viernes se entregaron 200 reconocimientos a profesores de tiempo completo, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) beneficiados por el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), con vigencia de tres años.

El rector Antonio Guzmán destacó la capacidad y constancia de los maestros universitarios que participaron en las convocatorias, pues dijo que fueron evaluados positivamente por sus pares para obtener un reconocimiento nacional, lo que ayuda a aumentar los indicadores de calidad.

Recalcó que muchos docentes son jóvenes lo que abre aún más el panorama de la educación; enfatizó que los logros obtenidos en esta fase permiten fortalecer a la UAZ en sus tareas sustantivas y consolidarla como la institución de educación superior más importante de Zacatecas.

Actualmente la universidad se encuentra en la posición número 16 en el ranking de las 30 universidades con mayor calidad a nivel nacional, pues el 55% de sus docentes tienen perfil Prodep.

En este contexto agregó que con el trabajo docente se avanzó sustancialmente en el fortalecimiento de los cuerpos académicos con clave UAZ-CA-232 de Filosofía y Antropología, así como apoyo para la incorporación de 11 nuevos profesores de tiempo completo.

El rector de la UAZ precisó que se obtuvieron también apoyos posdoctorales en Cuerpos Académicos Consolidados y en Consolidación, así como el respaldo para estudios de posgrado de alta calidad.

En la búsqueda de obtener el respaldo para la comunidad docente investigadora, el rector Antonio Guzmán Fernández dio a conocer que se logró también el respaldo a publicaciones de artículos en revistas indexadas, así como apoyo para tres becarios y dos exbecarios.