×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Ciudadanos tomarán decisiones para el estado con Proponle Zacatecas

Alejandro Castañeda
~
18 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La plataforma servirá para que el presupuesto sea participativo.
Cortesía / La plataforma servirá para que el presupuesto sea participativo.

ZACATECAS.- Los ciudadanos podrán proponer en que quieren que se invierta el dinero, en aspectos como políticas públicas, apoyos y más con una plataforma digital llamada Proponle Zacatecas que funcionará a través de las redes sociales. 

Marco Vinicio Flores, coordinador de Planeación en el Estado, comentó en entrevista con Imagen que con esta plataforma las personas podrán rescatar un espacio público y entablar un canal de comunicación para ejercer la gobernanza.

“Proponle Zacatecas es poner nuestro granito de arena y decir en que queremos que el gobierno invierta el recurso, acciones y el tiempo”, afirmó.

Dijo que el dialogo para conocer las necesidad se entablará a través de las redes sociales, como en Facebook con la página Proponle Zacatecas, donde se traslada a una plataforma.

“Tu como ciudadano con un registró a través de Facebook o Twitter te puedes dar de alta y puedes empezar a generar temas de la agenda pública”, puntualizó.

Detalló que estos temas se tienen que socializar en redes sociales por los interesados para generar apoyos para que el Gobierno lo atienda.

“Ya con un número considerable de apoyos, el gobierno tiene la obligación de atenderlo”, aseguró.

Comentó que en la actualidad la sociedad reclama nuevas formas de participación por lo que surgió esta plataforma.

“En los últimos años se ha hablado de gobernar a la gobernanza, donde se incluye la participación de la gente y de la iniciativa privada”, apuntó.

Precisó que las necesidades de la ciudadanía tienen que conocerse para que la agenda de gobierno atienda las problemáticas que se presentan en la población.

Dio a conocer que también se pondrá en funcionamiento Decidiendo Juntos, donde con el presupuesto participativo donde los municipios intervendrán.