×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Policías deben capacitarse para poder ingresar a la corporación

Alejandro Castañeda
~
18 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Todos, desde cadetes hasta jefes operativos tienen todas las prestaciones de ley.
Imagen / Todos, desde cadetes hasta jefes operativos tienen todas las prestaciones de ley.

ZACATECAS.- Los elementos de las diversas corporaciones tienen que tener una preparación constante y profesionalización, ya que las asignaciones no se dan por dedazo sino por exámenes de control y confianza, aseguró el director del Instituto de Formación Profesional.

Luis German Rodríguez Gutiérrez, comentó en entrevista con Imagen que el sueldo de los cadetes, que aun están en formación, es de 3 mil 900, y no es el sueldo de un policía estatal, ya que no están asignados.

“Para poder ingresar a cualquier corporación hay un proceso de preselección, después siguen los exámenes de control y confianza”, mencionó.

Precisó que en la convocatoria de la Secretaria de Seguridad no se habla de sueldos “porque son cadetes”, pero se dejan guiar con las cifras del portal del empleo.

Afirmó que todos, desde cadetes hasta jefes operativos tienen todas las prestaciones de ley, además de un seguro de vida.

Detalló que estos cadetes tienen un sueldo cuando se asignan a alguna corporación es otro, aumentos que se dan de acuerdo al desempeño y la permanencia en la corporación.

Dijo que un cadete necesita un entrenamiento y preparación de cuatro meses, donde no se manejan armas, ya que se tiene que conocer a fondo que tipo de personas son.

“Antes el policía, y aún quedan algunos, venían por un trabajo, por el sueldo, pero nosotros necesitamos para la nueva policía de Zacatecas, gente con vocación y valores”, aseveró.

Detalló que la proximidad social y los derechos humanos son parte de la formación que desde el inicio tiene filtros para que la policía sea confiable.