×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Ascienden a mujer policía que frustró secuestro

Excélsior
~
18 de Agosto del 2018 18:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La acción de la policía le salvó la vida a la víctima y a su compañero de vialidad.
Excelsior / La acción de la policía le salvó la vida a la víctima y a su compañero de vialidad.

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta tarde, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Collins, reunió a todos los mandos de la dependencia para hacer un reconocimiento institucional a la policía Ana Laura Martínez Villavicencio, quien la tarde de ayer frustró un secuestro y rescató en la delegación Venustiano Carranza a un hombre que pedía ayuda.

Durante la reunión, el titular de la SSP capitalina reiteró que ser policía de la Ciudad de México implica poner la vida en riesgo para generar bienestar a la ciudadanía. Le dijo que la labor del policía a veces es difícil, pero que su acción le salvó la vida a la víctima y a su compañero de vialidad. Su labor, agregó, “evitó la impunidad de quien delinque”.

En el encuentro, el jefe de la policía capitalina preguntó el rango de la uniformada, a lo que ella respondió: ‘Policía Segundo’.  En respuesta, Collins Flores ordenó su ascenso inmediato en reconocimiento a su valor.

También felicitaron la labor de Martínez Villavicencio los subsecretarios de Operación Policial Zona Norte, Edgar Bautista Ángeles; Zona Sur, Álvaro Sánchez Valdez; de Información e Inteligencia Policial, José Gil García; de Tránsito, Luis Rosales Gamboa; y el Jefe del Estado Mayor, Ricardo McGregor Maestre.

Cómo evitó el secuestro

Los hechos ocurrieron el día de ayer alrededor de las 17:00 horas sobre Circuito Interior y Eduardo Molina, en la colonia 20 de noviembre, de la delegación Venustiano Carranza.

Un elemento de tránsito le marcó el alto a los tripulantes de una camioneta Buick Enclave, color gris, por ingresar al carril confinado. Al acercarse al vehículo e informar la falta al Reglamento de Tránsito escuchó el llamado de auxilio desde el interior del vehículo: “me tienen secuestrado”, dijo un ciudadano de 55 años de edad.

De manera simultánea, la mujer policía del sector Moctezuma daba seguimiento a la acción, por lo que al verse descubiertos la amagaron con armas. Debido a esto, la uniformada disparó su pistola y lesionó a uno de ellos en el hombro.

El cómplice intentó huir, pero metros más adelante fue capturado.

Humberto “N”, de 30 años, fue ingresado bajo custodia al Hospital General de Balbuena. El otro probable delincuente, de 33 años, se identificó como Alberto “N”.

La persona raptada refirió que se dedica a la compra venta de vehículos y que los dos detenidos lo sacaron de su domicilio con armas de fuego para llevárselo. Se encuentra fuera de peligro.