×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

En la capital dejarán $120 millones de deuda

Víctor Castillo
~
20 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Judit Guerrero López, presidenta municipal de Zacatecas.
Arlae Correa / Judit Guerrero López, presidenta municipal de Zacatecas.

El municipio de Zacatecas no ha adquirido ningún tipo de pasivos y los que dejará son los que se vienen arrastrando de administraciones pasadas, compromisos que se han cumplido para dejar la menor cantidad de adeudos posibles.

La alcaldesa aseguró que existen 74 millones de pesos que la administración de Ulises Mejía podrá utilizar para realizar obras en el Centro Histórico, además están por llegar 15 millones para ejercer este año y recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) que se deberán aplicar en las avenidas Morelos y González Ortega.

Judit Guerrero López, explicó que durante el año y siete meses de su administración no se ha contratado ni un peso de deuda y de los más de 240 millones de pesos que recibió de pasivos, solo dejará el 50% pendiente.

“Estamos arrastrando con lo que nosotros encontramos, pero que logramos optimizar, nosotros nos encontramos con una deuda alrededor de los 240 millones de pesos, entre reconocida y no, se hicieron una serie de acuerdos con la Secretaría de Finanzas y hemos cumplido puntualmente con lo que a nosotros correspondió”, agregó.

Guerrero López afirmó que en el ayuntamiento capitalino se dejan diversos pendientes como la obra del rastro, la que a pesar de estar programada, no se pudo concluir por una serie de trabajos que el municipio de Guadalupe no concluyó para seguir con este proyecto.