×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Sin poder aplicar la Ley de Protección Animal

Alexa Montiel
~
20 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Perros callejeros que se aprecian en diferentes colonias de la capital.
Archivo / Perros callejeros que se aprecian en diferentes colonias de la capital.

El director del Centro de Atención Canina y Felina (CACF), Israel Domínguez Pérez, declaró que la aplicación del reglamento de la Ley de Protección y Bienestar de los Animales, no se ha podido aplicar debido a que no le compete al municipio, sino al estado. 

“De pronto estamos con las manos atadas por que nuestro reglamento así no lo señala, pero hay unas buenas reformas que estamos esperando que se publiquen y así poder actuar desde el municipio”, expresó.

Aseveró que se esta buscando que en el próximo ejercicio fiscal se pueda incluir en el presupuesto algún recurso que se destine para el Centro, pues refirió que muchas de las necesidades son a causa del tema financiero.

“Ya está presupuestado, ya lo tienen en cuenta, peor hay que decirlo, no hay dinero, no hay recursos, esa es la realidad actual, pero si se está presupuestando para eso en el próximo ejercicio fiscal”, refirió.

Comentó que apenas hace unas semanas se pudo resolver el problema que se tuvo  meses atrás debido a la falta de insumos para las cirugías, el cual dijo se pudo destrabar gracias al apoyo de servicios de salud y de un recurso que se recibió por parte del municipio.

En cuanto a la población en el centro canino, reveló que actualmente se cuenta con 110 animales, lo que consideró un número estale debido al poco ingreso que se ha tenido.

Revelo que el tema de la adopción en la caital se ha tenido muy buena respuesta, pues mensualmente el centro tiene registradas 45 adopciones.

Los servicios que ofrece el CACF, son atención de reportes dentro del municipio de Zacatecas, esterilización, adopción, vacunación antirrábica y consultas médicas generales, pues recalcó que no son un hospital.

Señaló que los precios oscilan entre los 90 y 250 pesos, pues dijo que principalmente acuden personas de bajos recursos que no cuentan con la solvencia económica para llevar a sus mascotas a un hospital o consultorio veterinario.