×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El Runrún

El Runrún: Se sirven con la cuchara grande magistrados; ganan más que Tello

Alejandro Wong
~
20 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Raquel Velasco, magistrada.
Archivo / Raquel Velasco, magistrada.

Se supone que son parte del Sistema Nacional Anticorrupción y ahí mismo destacan que el organismo de justicia es “relativamente nuevo”. Los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, con la bendición de los diputados, rindieron protesta apenas en diciembre y ya para entonces se sirvieron con la cuchara grande. Su presidenta Raquel Velasco gana 130 mil pesos mensuales brutos, más que el gobernador Alejandro Tello y el presidente del TSJEZ, Armando Ávalos Arellano. Los otros dos magistrados del Trijazac, Uriel Márquez y Gabriel Sandoval reciben 10 mil pesos menos que su presidenta, pero superando por una cantidad similar el salario del gobernador. Y solo tienen que “cumplir” un horario de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.                

No habría comparación 
En el Trijazac están para castigar las corruptelas de servidores públicos. Pero, según perspectivas del otro tribunal, estas funciones no se compararían con los asuntos penales, ligados a la violencia y delincuencia, que llevan los otros magistrados. En la discusión para el presupuesto de egresos del 2019, diputados de Morena como Omar Carrera y Alma Dávila podrían hacerle grilla al presupuesto del Trijazac. No se olvida que el primero de estos estaba en contra de nombrar a Raquel como magistrada.

La fiesta de El Peje
El deportivo Reynosa de la delegación Azcapotzalco fue un hormiguero de militantes de Morena. Todos querían saludar al presidente electo Andrés Manuel. Allá andaban los futuros diputados federales Oscar Novella y Mirna Maldonado; el próximo coordinador de Ganadería, David Monreal; Fernando Galván y el senador electo José Narro; el diputado local Santiago Domínguez y el dirigente estatal Fernando Arteaga y otros tantos de Zacatecas. Se les pidió a todos trabajar contra la corrupción y no olvidar que el poder es para servir, no servirse, aunque muchos no pondrán en práctica esa orden. 

Lo que sigue 
En Zacatecas, Arteaga (como estaba previsto) estaría en la dirigencia un año más. En tanto, muchos de Morena no tienen nada asegurado, como Raymundo Cárdenas, así que fueron a la Ciudad de México con la esperanza de que los tomen en cuenta. Otro punto a tratar ordenado por El Peje son las consultas para el tema de educación, donde se espera modificar conceptos de la Reforma Educativa. Del 27 de agosto al 29 de octubre habrá mesas de consulta en universidades y seguramente al Waca Guzmán, de la UAZ, le estarán ordenando cooperar.

Reunión
Al estilo de Ricardo Monreal, el gobernador Alejandro Tello estaría preparando una reunión en Paraíso Caxcán con alcaldes electos. Y dicen que ahí es un buen lugar para trabajar la comunicación con las próximas autoridades municipales. El director del Issstezac, Paquito Martínez, ha mantenido el centro recreativo con buena asistencia.

Runrunazos 
Dice Juan Carlos Lozano que no aspira a ser secretario General de Gobierno y que trabajo ya tiene mucho como subsecretario. Y para aquellos que lo ven como “renegado” advierte que solo se porta así con quienes son perversos. * El alcalde electo  Ulises Mejía logró que le donaran una ambulancia para operar en todas las comunidades de la capital. También se reunió con el gobernador de Utah, Gary Helbert a quien le pidió que se den más oportunidades para los paisanos migrantes.