×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

En riesgo, $2 millones para sanidad vegetal

Silvia Vanegas
~
20 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Jerez, Zacatecas.
Arlae Correa / Jerez, Zacatecas.

JEREZ.- Autoridades informaron sobre el riesgo de que se pierdan 2 millones de pesos  que la Comisión Nacional Forestal (Conafor), aportó para la sanidad de robles y encinos dañados por plantas parásitas en 360 hectáreas de la sierra de  Jerez.

 El avance  es lento y no se logró alcanzar la meta debido a las condiciones climáticas, ya que las lluvias han propiciado que el terreno este resbaloso, dijo Iván Díaz de León, coordinador de dicha acción, asignado por el departamento Agropecuario.

 El acuerdo con el municipio fue que se tenían que finalizar los trabajos en el mes de noviembre y a la fecha  sólo se ha realizado la limpieza de 80 hectáreas, por lo que existe riesgo de que los recursos que se entregaron se tengan que regresar la Conafort.

 No obstante, consideran que en el transcurso de este mes y el próximo se podrán cubrir las metas que se establecieron, ya que los brigadistas  que se contrataron son personas de palabra y ya existe un compromiso para que concluyan.

 El departamento agropecuario pretende que el programa tenga continuidad, ya que no son únicamente 360 hectáreas las afectadas por dicha planta, por lo que se realizarán todas las acciones posibles para que el programa permanezca.