×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Historias humanas

Las talentosas manos de Priccio para la platería

Ángel Martínez
~
20 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las talentosas manos 
de Priccio para la platería
Ángel Martínez / Las talentosas manos de Priccio para la platería

FRESNILLO.- Desde hace 5 años, Priccio abrió un taller en Fresnillo, donde se elaboran productos de plata,  con el objetivo de brindar artesanías únicas e impregnadas de creatividad e ingenio.

Jessica Luna Galicia es una de las cuatro integrantes  que trabajan en dicho taller, explicó que obtuvieron los conocimientos  para manipular dicho metal en el Instituto de Desarrollo Artesanal de Fresnillo (Ideaf) y decidieron abrir su taller, pues en el municipio no se tienen muchos espacios de ese tipo.

Dijo que aunque Fresnillo es el municipio más importante en cuanto a producción de plata, pero  tienen que comprar en otras ciudades como Guadalajara y Torreón el material que utilizan o adquirir onzas de plata para transformarlas en  nuevas piezas.

Además de Jessica, el taller está integrado por Hortensia Alcalá, Carmen Peláez y Héctor Damasco y está ubicado en calle Libertad  109 de la zona Centro.

El precio varía según el peso de la pieza de plata  y existen algunas más laboriosas que otras en su realización, por lo que requiere paciencia y dedicación.

Luna Galicia detalló que la plata es más económica que el oro y son artesanías  bonitas, no pierden su valor y son durables.

 Para la comercialización los integrantes aprovechan las diversas expos de artesanías que se realizan no solo en el municipio sino otras ciudades.

Por ello Priccio es una excelente opción, además se apoya al comercio local y a los nuevos talentos emprendedores del municipio.