×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Por irregularidades, iniciarán proceso legal contra guardería El Trenecito

Alexa Montiel
~
20 de Agosto del 2018 15:04 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El IMSS informó que se avecina es un proceso legal complejo contra la guardería El Trenecito.
Alexa Montiel / El IMSS informó que se avecina es un proceso legal complejo contra la guardería El Trenecito.
La guardería El Trenecito fue cerrada de manera repentina; más de 100 niños son afectados.
Alexa Montiel / La guardería El Trenecito fue cerrada de manera repentina; más de 100 niños son afectados.

ZACATECAS.- Víctor Hugo Martínez de la Rosa, jefe de servicios jurídicos de la delegación del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), declaró que se decidió cerrar la guardería El Trenecito debido a los hechos observados en las últimas supervisiones.

“El servicio de guardería es prioritario para la institución por lo que las medidas de seguridad se han endurecido, el prestador de servicios sabía las condiciones bajo las cuales tenía que fungir y estas no se han cumplido”, expresó.

Comentó que el principal problema de la guardaría fueron los temas de seguridad pues, dijo, se pudo poner en riesgo la integridad física y emocional de los menores.

Sin embargo aseveró que no se pueden dar más detalles ni especificar el tipo de irregularidades encontradas, pues lo que se avecina es un proceso legal complejo.

Explicó que se le dio un tiempo determinado al prestador de servicios para subsanar las irregularidades; sin embargo al no hacerlo se tuvo que tomar la decisión tan radical de cerrar la estancia.

Aseguró que se realizó una valoración muy profunda para tomar dicha decisión, por lo que refirió que el delegado Rafael Estrada Cabral, en apoyo de las autoridades normativas, llegó a la determinación de que lo mejor era cerrar la misma y terminar el contrato.

Detalló que como autoridades aceptan la inconformidad de los padres por no avisar con tiempo lo cual se debió a que el proceso legal que sigue la  recesión de un contrato no se los permitía.

“La institución en ningún momento se prestará a situaciones de índole personal, como lo está manejando el prestador de servicio, nosotros estamos listos para dar la cara y afrontar lo que se venga”, sentenció.

De igual manera negó que en algún momento el delegado dijera que se les estaba dando agua de aljibe a los menores, así como poca comida, por lo que dijo fue un mal entendido de los padres.

Recalcó que no hay vuelta atrás sobre la decisión tomada y la única solución será que los padres de familia reacomoden a los pequeños en otra de las guarderías que ofrece el IMSS.