×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La OFILZAC y Elías Manzo ofrecen concurrido concierto

Norma De Luna
~
21 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Héctor Guzmán fue el director invitado del concierto.
Norma De Luna / Héctor Guzmán fue el director invitado del concierto.

ZACATECAS.- El talentoso y pequeño pianista, Elías Manzo cautivó al público zacatecano con su gran presentación con la Orquesta Filarmónica de Zacatecas en uno de sus conciertos de temporada.

Bajo la dirección del maestro Héctor Guzmán, ofrecieron un magistral espectáculo en el Teatro Fernando Calderón, el mismo programa fue llevado al Teatro Echeverría de Fresnillo, Zacatecas un día después.

El recinto teatral estaba lleno de publico que, desde temprano se dio cita para ver y escuchar al ganador del Premio Nacional de la Juventud 2017, Elías Manzo, pues a su corta edad impresiona la manera de interpretar cada pieza, él afirma que se debe al empeño que pone a diario lo que más le gusta, tocar el piano.

A pesar de ser la segunda ocasión que toca con esta gran orquesta, mostró seguridad hacía sus compañeros y en el escenario, pues para Elías es un honor dicha colaboración.

El concierto abrió con una de las danzas de Antonín Dvořák, Danza Eslava Op. 46 No. 1 en Do Mayor, para continuar con uno de los mejores momentos de la noche, Concierto para Piano en Re Menor de Félix Mendelssohn.

El trabajo sinfónico realizado entre el director titular de la Orquesta Sinfónica de Corpus Christi, Héctor Guzmán, La Orquesta Filarmónica y el joven pianista fue del total agrado del público asistente, que lo premió con una ovación.