×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Gobernador pide a los poderes sumarse a la austeridad

Alejandro Castañeda
~
21 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Tello, gobernador del estado de Zacatecas.
Cortesía / Alejandro Tello, gobernador del estado de Zacatecas.

ZACATECAS.- El gobernador del Estado Alejandro Tello, aseguró que desde el inicio de su administración se redujo el salario y apeló a los otros poderes a seguir ese ejemplo.

“Hago esa invitación respetando la autonomía de los poderes a que no solo el ejecutivo lo tiene que hacer para que haya austeridad para todos”, precisó.

Sobre si los magistrados y titulares de los tribunales autónomos tienen que reducir sus salarios para entrar a la dinámica de la administración pública del país.

“Si el presidente es quien está marcando la pauta y el gobernador ya lo está marcando no veo porque otros no tengan que hacerlo así”, aseveró.

Precisó que una de las principales herramientas es la “voluntad” como lo ha demostrado su gobierno donde desde el primer día se han reducido sueldos.

“Yo soy uno de los gobernadores que menos gana en este país, pero tiene que haber voluntad y yo creo que los otros poderes y organismos autónomos tienen que generar lo propio”, agregó.

Recordó que plan de austeridad en el Gobierno del Estado y la reducción de los salarios en todos los niveles son una exigencia de la ciudadanía y una de las convicciones del nuevo presidente de México, aseguró Alejandro Tello.

“El nuevo presidente Ándres Manuel López Obrador ha hablado de austeridad y creo que ese es el camino”, comentó el gobernador.

Apuntó que desde el primer día que llego al gobierno empezó a hacer esfuerzos para reducir el gasto, pero no ha sido suficiente.