×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

¡Sorpresa! El Amadeus no tiene acceso propio

Alejandro Román
~
21 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Dos camiones de volteo bloquean el paso de la lateral de la avenida Vetagrade.
Alejandro Román / Dos camiones de volteo bloquean el paso de la lateral de la avenida Vetagrade.

ZACATECAS.- Los padres de familia del Colegio Amadeus hicieron coraje el primer de clases cuando se dieron cuenta que no podían dejar a sus hijos en la puerta de la escuela porque la rampa hacia la entrada estaba bloqueada.

Luego se enteraron que el Colegio Amadeus construyó la rampa de acceso en un terreno propiedad privada y el dueño del predio bloqueó el paso.

Cientos de padres de familia externaron su molestia por el bloqueo con camiones de volteo que se realizó en la lateral de la calzada Vetagrande, acceso vehicular que utilizan para dejar a sus hijos en la puerta del colegio.

El problema se originó el jueves 16 de agosto previo a la inicio del ciclo escolar, cuando el dueño del terreno, advirtió al personal del colegio que la vialidad que utilizaban invadió su terreno y por ende la cerraría pues tiene planes de construir.

María Elena Noriega Serrano, directora general del Colegio Amadeus, mencionó que el constructor pidió 100 mil pesos mensuales a la institución por rentarles el acceso vehicular y un terreno de una hectárea.

Los directivos del colegio se negaron a pagar la cantidad, argumentando que quien se ostenta como dueño no les ha mostrado los documentos que lo acrediten como propietario del terreno y de alguna parte de la vialidad.

Ante la negativa de la propietaria del Amadeus, el dueño del terreno colocó dos camiones de volteo en el acceso al camino que conduce al colegio, lo que este lunes entorpeció la circulación.

Los directivos explicaron a Imagen que cuando ellos iniciaron a construcción de la escuela hace más de tres años, la vialidad ya había sido asfaltada por el municipio de Guadalupe y fue el acceso para llevar las máquinas y el material con el que se edificó el edificio.

Sin embargo, el dueño del predio, Antonio Pinedo, se mantiene en la postura de que el terreno por donde fue construida la validad es de su propiedad por lo que no la liberara hasta llegar a un acuerdo con los directivos del plantel educativo.

La vialidad es el único acceso que tiene el colegio, este camino es de un solo sentido en dirección Guadalupe – Zacatecas, al obstruirlo, la escuela se quedó sin un acceso natural, por lo que ahora están modificando la salida del colegio, para que ahí puedan entrar y salir los padres que van a dejar a sus hijos, sin tener que utilizar la rampa construida en el terreno que no es propiedad del Amadeus.