×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Homenajean al talento zacatecano en concierto

Mixi Burciaga
~
21 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen /
Imagen /
Imagen /
Imagen /
Imagen /

La Orquesta Filarmónica de Zacatecas se presentó en el Teatro José González Echeverría en una noche especial pues se contó con la presencia del maestro Héctor Guzmán Mejía para dirigir el concierto.

Guzmán Mejía desde muy joven dejó El Mineral, su tierra natal, en busca de cumplir su sueño, poner en alto el nombre de su país en el extranjero gracias a su talento.

Tras cuarenta dedicándose a la música, regresó a la tierra que lo vio nacer para actuar frente al púbico de su natal Fresnillo.  

Asimismo se presentó Elías Manzo Hernández, un jovencito de 14 años, quien logró destacar entre la escena musical por su talento para el piano.

Este concierto se realizó no solo con la intención de homenajear a los zacatecanos distinguidos, sino que las autoridades municipales buscan que sea el inicio de una serie de actividades que fomenten la educación y cultura para combatir la crisis de valores.

El recinto se vio abarrotado, por lo que fue necesario cerrar las puertas del teatro porque no cabía ni un alma más.

Con cálidos aplausos el púbico recibió al maestro Guzmán quien dirigió La danza eslava 1.

Enseguida fue el turno de Elías Manzo, el jovencito de tan solo 12 años mostró su gran talento con el concierto para piano Opus 40 de Feliz Mendelssohn.

Para cerrar el recital con broche de oro, Héctor Guzmán hizo un encoré con fragmentos del compositor Manuel M. Ponce. 

El alcalde, José Haro de la Torre, en compañía de la presidenta honorífica del DIF, Paulina Suárez del Real y la soberana Adela I les entregaron un reconocimiento a Héctor Guzmán y Eli Manzo por su destacada trayectoria y su magna presentación en Fresnillo.