×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se quedan sin agua 6 de cada 10 fresnillenses

Marcela Espino
~
22 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




.
Imagen / .

FRESNILLO.- Ante la falta de pago a la Comisión Federal de Electricidad, ocurrió el corte de energía eléctrica al Sistema Carrillo del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) que abastece de agua al 65% de la población.

Mediante una publicación en redes sociales, representantes del Siapasf hacen el llamado para que la población acuda a pagar para apoyarles con la recaudación. 

El Siapasf adeuda un millón 750 mil pesos a la CFE y debido a que en anteriores semanas se tuvieron consideraciones para hacer los cobros, no fue posible que se dejara pasar esta vez.

A temprana hora quedó sin funcionamiento el rebombeo ubicado en la comunidad Carrillo, sin que previamente se diera oportunidad de almacenar el líquido.

Entre las colonias que se reportan con mayor afectación por la falta de agua se encuentran Industrial, Electricistas, Esparza, Las Américas, Miguel Hidalgo, Del Valle, Fovissste y Lomas de la Fortuna, además de la zona centro.  

Ante ello, el director del sistema, Rafael Valenzuela insistió en que se les apoye con el pago del servicio a aquellos usuarios que se encuentren en la morosidad.

En tanto que para aquellos que deban meses, se les ofrecerá un convenio para saldar la cuenta.